29.5 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Acusada de asesinar bebé de dos meses: «no recuerdo nada»

Debes leer

SANTA BÁRBARA. Tras ser capturada en Lempira, Sandra Suyapa Cantarero, acusada de asesinar bebé de dos meses, manifestó a las autoridades policiales que no recuerda nada sobre el hecho.

La madre de 24 años de edad le habría quitado la vida a su hija en una montaña de Atima, Santa Bárbara. El hecho ocurrió el lunes en horas de la tarde cuando su esposo Ángel Humberto Santos de 61 años salió del hogar.

Maryuri Cantarero que nació el pasado mes de septiembre se encontraba durmiendo en su habitación. En eso su propia madre llegó con arma en mano y le infirió varios disparos hasta que le quitó la vida.

Narración de los hechos

Luego de la sepultura de su pequeña, Santos pudo controlarse y contó cómo pasó todo. Aunque inicialmente se manejó que había ocurrido el martes, desmintió y dijo que todo sucedió el lunes.

Santos había salido desde horas de la mañana, pues debido a que es caficultor compró unas cosas para el negocio. Asimismo fue por concentrado para los cerdos y la leche para su hija, que la encargó su esposa.

Lea también: “No sé cómo soportar esto”; padre de bebé asesinada en Atima

En la tarde que regresó a su casa, miró a Sandra con la menor en el cuarto. Según sus declaraciones ella tenía escondidas las manos bajo la camisa pero no sospechó nada. Salió para bajar las compras y cuando estaba dentro del carro, ocurrió.

Al parecer escuchó varios disparos y él pensó que ella había tomado el arma para hacer disparos al aire. Corrió hacia la habitación y la miró parada sin decir nada, luego pudo ver cómo su pequeña yacía sin vida.

Él le gritó: «¿qué hiciste?» y la insultó. Acto seguido, su sobrino entró alarmado por los disparos y preguntó: «¿qué fue tío?». En medio de la impotencia y sin conocer qué había pasado le contestó: «se hartó a mi hija».

Nota relacionada: Madre asesina a su bebé de dos meses en Santa Bárbara

Lo único que pudo decir la presunta asesina de la menor fue: «la maté» y luego se quedó completamente muda. Mientras Santos trataba de darle respiración boca a boca a su hija para salvarla y tomaba su teléfono para avisarle a familiares y policías, ella se fugó.

Durante la sepultura de la menor, su padre abrió el ataúd y acarició su rostro por última vez.
Durante la sepultura de la menor, su padre abrió el ataúd y acarició su rostro por última vez.

Acusada de asesinar bebé de dos meses

Santos asegura que no perdona a su esposa por lo que hizo. Le arrebató lo que más amaba en esta vida, como él mismo dijo. «Dios se encargue de darle castigo», comentó en medio de lágrimas.

«Los días que vivimos juntos viví tan feliz y creí tanto en el hogar que confié todo en ella. Sandra fue humilde, atenta, cariñosa con su hija y conmigo; y no tengo queja de ella y no me explico por qué mató a la niña», concluyó Santos.

La madre de la acusada expresó que su hija no tenía problemas maritales y era muy feliz con su bebé. Según Fátima Cantarero, ella es inocente y espera que pueda demostrarse con pruebas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido