Gobierno, IHSS y COHEP firmarían acuerdo para vacunar trabajadores y familiares

387
acuerdo vacunar trabajadores familiares
El presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, pidió reunirse con las gremiales y colegios profesionales para hacer un censo que permita conocer cuántas vacunas extras se van a necesitar.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La coordinadora del Comité de Salud, del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, (COHEP), informó que junto con el Gobierno y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) estarían firmando un acuerdo para vacunar contra la covid-19 a trabajadores y sus familiares.

En ese sentido, manifestó que la razón del convenio se debe a que las 700 mil vacunas que trae el Seguro Social solo cubre a los derechohabientes y no a su familia.

“Necesitábamos tener opciones y sobre todo tener un acompañamiento con el Seguro Social para poder tener el acceso y hablar con las casas farmacéuticas, con las vacunas que ya están en la última fase”, expresó.

Para ello dijo que, necesitan tener un mecanismo legal que permita tener ese acceso y compartirlo con otros gremios, porque hay muchos que no están protegidos.

Lea además: COHEP propone al IHSS que le permita importar vacunas antiCOVID

Reunidos con otros gremios

Por otra parte, indicó que el presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, pidió reunirse con las gremiales y colegios profesionales, para hacer un censo que permita conocer cuántas vacunas extras se van a necesitar.

“Hay personas emprendedoras que sabemos que no tienen seguro social y muchos de ellos están de informalidad. Queremos que por cada vacuna que nosotros compremos, podamos donar una. Eso es parte importante”, añadió.

De igual forma, indicó que esperan poder llegar a los mercados y otros comercios para que puedan ser inoculado, con el fin de lograr que la mayoría de la población esté vacunada.

“El convenio lo estamos por terminar, tenemos que revisarlo, dar algunas recomendaciones que hemos dado, y consultar con las autoridades de gobierno”, agregó.

Por último, dijo que hasta el momento no tienen una cifra de cuántas vacunas extras podrán comprar, sin embargo, estiman que son arriba de 200 a 300 mil fármacos.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.