30 C
Honduras
miércoles, octubre 27, 2021

STSS firma convenio para que hondureños trabajen en Alemania

TEGUCIGALPA. La Secretaria de Trabajo y Seguridad Social (STSS) firmó este día un importante acuerdo entre Honduras y Alemania para que trabajadores hondureños puedan laborar de manera legal en el país teutón.

El acuerdo consiste en iniciar un pilotaje para capacitar a hondureños que están ejerciendo en el área de la salud en Honduras y puedan hacerlo ahora en Alemania, así lo declaró el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Olvín Villalobos.

El convenio lo firmó Dirk Ludwing Steimmel, presidente del Directorio de la Federación de Profesionales Auxiliares de la Medicina de la República Federal Alemana y el Dr. Olvín Aníbal Villalobos, Ministro de Trabajo y Seguridad Social de Honduras.

acuerdo trabajo Alemania Honduras
Se firmó el acuerdo bilateral con el fin de dotar a hondureños con mejores herramientas.

Asimismo, el programa se pondrá en marcha mediante un pilotaje en el país, mismo que tendrá una duración de un año. Se capacitará a 100 hondureños en el área de la enfermería y el idioma alemán, quienes estarán siendo evaluados mediante estándares internacionales, dijo Villalobos.

El funcionario destacó que este tipo de convenios se dieron producto de uno de las giras internacionales que se están llevando a cabo.

Lea también: IAIP y TJE firman convenio para impulsar la Ley y Transparencia.

¿En qué consiste el convenio?

“Una vez que concluyan sus estudios en el país, serán trasladados a Alemania. Ahí firmarán un contrato como aprendiz. recibirán un incentivo económico de 1.000 euros mensuales y durante ese tiempo cursarán estudios superiores que culminarán como profesionales en enfermería”, dijo.

Dicho convenio se centra en el perfil de jóvenes que actualmente no estudian, ni trabajan y el desarrollo del proceso educativo durará un año y estará  dirigido por profesores  alemanes certificados.

acuerdo trabajo Alemania Honduras
Olvin Villalobos visitó las instalaciones donde los hondureños recibirán los cursos.

La semana pasada Villalobos, junto a la embajadora de Honduras en Alemania, Christa Castro Varela, emprendieron una extensa gira de trabajo por distintas ciudades. mismas en las que conocieron instalaciones sanitarias y las habilidades que el personal debe de reunir para desempeñarse en esa área de la salud.

Firma

La iniciativa de este proceso educativo y laboral entre la Federación de Profesionales Auxiliares de la Medicina, de la República Federal de Alemania y La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Honduras, concluyó con la firma de un convenio.

También, se cuenta con que hayan futuros acuerdos de trabajo con la nación alemana para que hondureños opten a una mejor vida.

En ese sentido, se preparó el terreno con la embajada de Honduras en Alemania, para tener relaciones más estrechas entre ambas naciones.

acuerdo trabajo Alemania Honduras
Los hondureños recibirán las clases médicas con un equipo de primera calidad.

Además, se están planeado nuevas giras para acuerdos de visado especial para trabajos en el extranjero con otro países.

Así lo afirmó Villalobos el cual resaltó que también se firmó un acuerdo con Estados Unidos para que hondureños puedan trabajar en dicho país.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido