Atlántida: Gobierno y “caminantes” de Esparta llegan a un acuerdo

55
acuerdo con los habitantes de Esparta
La caminata se detuvo ayer viernes en Santa Rita, Yoro.

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Finalmente, los habitantes de Esparta que caminaban desde su municipio hacia Tegucigalpa exigiendo la pavimentación de un calle, han llegado a un acuerdo con el Gobierno.

Así lo confirmó el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, cuando informó que este viernes lograron llegar a acuerdos con los pobladores del municipio de Esparta.

“Toda la comunidad de Esparta ha dado un ejemplo completamente diferente. Hemos venido por nuestra obligación porque tenemos que estar viendo lo que pasa con nuestra infraestructura”, señaló Pineda.

“Ya hemos llegado a acuerdos, ya tienen un estudio que es importante. Se pavimentarán todos los accesos”, agregó.

Declaraciones del alcalde

Por su parte, el alcalde de Esparta, Edgardo Ramírez expresó “hay humo blanco. Ya nos han manifestado el compromiso de que el municipio tendrá su proyecto de pavimentación”.

Respecto a la caminata dijo que “valió la pena y, sobre todo, la manera pacífica que hemos hecho la manifestación sin dañar a nadie”, concluyó Ramírez.

Lea: ¡Extraordinario! Habitantes de Esparta, Atlántida, van a pie hacia Tegucigalpa para exigir una pavimentación

Sépalo

Desde el pasado lunes a las 6:00 de la mañana los pobladores de Esparta iniciaron una movilización la cual ayer viernes se paralizó en Santa Rita, departamento de Yoro.

Según manifestaron los pobladores, desde hace 28 años solicitaron ese proyecto, y nadie les ha ayudado. Es por eso, ya cansados de la espera, que decidieron emprender esta inusual y valiente travesía.

“Andamos cansados, pero la lucha es por nuestro municipio. Esparta le produce en gran manera al Gobierno”, afirmó un ciudadano.

Los habitantes de Esparta exigieron al Congreso Nacional la aprobación de 60 millones de lempiras para pavimentar la carretera que conecta de la cabecera municipal hacia la CA-13.

Además, el mantenimiento de la carretera que conecta a Lean, para garantizar el desarrollo de dicho municipio.

Habitantes de Esparta, Atlántida.