San Pedro Sula. En la Sala Segunda del Tribunal de Sentencia, una juez decidió elevar a juicio oral y público la querella presentada por la regidora Carmen Elena Paz contra el alcalde Roberto Contreras, a quien acusa de supuestas calumnias con publicidad. Ambos funcionarios no lograron llegaron a un acuerdo conciliatorio.
En una audiencia que se celebró este martes a las 8:34 de la mañana, tanto el alcalde como la regidora asistieron acompañados de sus representantes legales.
Al no alcanzar un acuerdo, la jueza determinó llevar el caso a juicio oral y público; la fecha y hora se confirmarán en los próximos días.
Al finalizar la audiencia, el alcalde Roberto Contreras declaró: «Estamos en un año político, creo que ella busca notoriedad, pero no estamos dispuestos a dársela. Quiero aclarar que esta querella es por difamación, no por maltrato ni abuso. Se basa en algo que dije y que ella considera ofensivo».
Le puede interesar: Querella Paz vs Contreras: audiencia de conciliación aplazada para el martes
Por su parte la regidora Carmen Elena Paz, en su rol de querellante, expresó «de nuestra parte no habrá conciliación. Hemos sido claros porque los irrespetos y las falacias hacia mi persona continúan, y ante esta problemática no podemos conciliar».
Querella Contreras vs Menjívar
En otro caso, en la Sala Quinta del Tribunal de Sentencia se reprogramó para el próximo lunes 18 de noviembre el juicio oral y público seguido al vicealcalde Omar Menjívar, acusado por el alcalde Roberto Contreras por supuestas calumnias e injurias con publicidad.