Actualización de iOS optimiza Face ID; ¡detecta si portas una mascarilla!

216
Face ID
Rápidamente, debido a la nueva actualización, tu iPhone detectará que andás una mascarilla o el rostro semi-cubierto y te dará una solución para ingresar a tu dispositivo.

REDACCIÓN. Muchos expertos señalan que el mundo entero deberá adaptarse a una nueva «normalidad», donde tendremos que convivir y desarrollar actividades cotidianas pese a que ande rondando el nuevo coronavirus. Así será, hasta que se cree una vacuna y se disemine por todas partes.

Apple, la compañía que produce los iPhone tomó cartas en el asunto. Sabe que una de las medidas que persistirá por un buen tiempo es la utilización de mascarillas. Eso lo tomó en cuenta para su más reciente actualización de software.

Hablamos de la versión de iOS 13.5. Pesa una pizca más de 420 MB y su propósito es optimizar el ingreso del usuario a su dispositivo mediante la identificación facial (Face ID). Claro, no con habitualidad, sino, ahora que todos portamos mascarillas.

En un tiempo tan corto, Apple no ha podido sacar más «magia» de la galera para que Face ID nos identifique aún cuando andamos la mascarilla puesta, pero, sí detecta que portamos una. Por lo que, de inmediato, abre el teclado para que introduzcamos nuestro PIN numérico.

Es importante tener en cuenta que Face ID se nutre del escaneo total de nuestro rostro, siendo capaz de comparar miles de puntos en los que se divide la cara en sólo fracciones de segundo. Por tanto, con la mascarilla no puede efectuar su trabajo con normalidad, al menos no por ahora.

Sin embargo, Apple desarrolló la actualización para que podamos «renunciar» rápidamente al Face ID en caso de ser necesario. Todo por la salud. Normalmente, en un iPhone con la función de identificación facial, el teclado del PIN sólo aparece si fallan los otros métodos.

De igual interés: Se espera que la línea de iPhone 12 salga este año; ¿Cómo se verá el Pro?

Rastreo de COVID-19

Otro detalle muy novedoso que incluye la nueva actualización para iPhone es el lanzamiento oficial de la API de notificación de exposición a COVID-19. En ese sentido, los móviles de Apple tendrán compatibilidad con las apps de rastreo de la enfermedad que desarrollan autoridades de Salud a través del mundo.

En pocas palabras, si bajas una app de rastreo, debido a la nueva actualización, te indicaría si estás expuesto o cercano a personas contagiadas. Pero, esas aplicaciones continúan en desarrollo, por lo que Apple nada más se adelantó un poquito.

Es más, Apple, en conjunto a Google están trabajando en una aplicación de ese tipo por los momentos.