Actual empleado del IHSS niega acusaciones de CNA

805

TEGUCIGALPA- Las autoridades del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) lo señalaron como otro de los corruptos implicados en el escandaloso caso de corrupción del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), pero el acusado informó hoy que desvanecerá los cargos de los que se le acusan y alegó inocencia.

Se trata de Rony Noé Sandoval Anduray quien funge actualmente como técnico de soporte y mantenimiento de redes y equipo de la institución quien asegura que no tiene nada que ver en los casos de corrupción que se le imputan y manifestó que tiene pruebas contundentes para desvanecer las acusaciones del CNA.

Sandoval Anduray es acusado por el CNA de enriquecimiento ilícito por más de un millón 900 mil lempiras.

En una entrevista ofrecida a una radio emisora local informó que el próximo martes se presentará a la Fiscalía para desvanecer las acusaciones que le está haciendo el Consejo Nacional Anticorrupción CNA.

El acusado negó que sea el propietario de los bienes inmuebles que se le imputan y detalló que su casa apenas le costó 192 mil lempiras y la compró con fondos gestionados mediante el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), reconoció que es dueño de dos vehículos que toda vía los está pagando.

El acusado agregó que tiene una microempresa de jardinería que la fundó en 2004 y que al año le da 150 mil lempiras.

Sandoval relacionó que la vinculación que el CNA hacia su persona puede estar relacionada con el cambio de un cheque por el valor de 80 mil lempiras que le ayudó a cambiar a René Medina, quien también es otro de los mencionados en la línea de investigación del CNA.

Advirtió que procederá legalmente en contra del CNA, por acusarle sin las pruebas contundentes.

Ayer ejecutivos del CNA presentaron una nueva línea de investigación en la que se identificó a Alberto Antonio Barahona Rivera; René Israel Medina Romero, estos exempleados, y Rony Noé Sandoval Anduray, quien labora actualmente en la entidad y que le habrían causado un perjuicio de 10 millones 101 mil 595 lempiras al IHSS