21 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

La actuación de Honduras Femenina en el Premundial Sub-20 de Concacaf

La selección Femenina de Honduras dirigida por Miguel Escalante no tuvo una muy buena actuación en el Premundial Sub-20 de Concacaf que se está disputando actualmente en República Dominicana.

Al combinado catracho, le tocó enfrentarse en Fase de Grupos ante las selecciones de Republica Dominicana, Cuba y Estados Unidos.

En el primer juego cayeron 7-0 ante las anfitrionas, en el segundo 6-1 ante Cuba y este miércoles cayeron estrepitosamente 11-0 ante la selección de Estados Unidos.

Cabe mencionar que en realidad las jóvenes buscaban llegar más lejos de lo que lo hizo el combinado catracho en el 2015, cuando quedaron en cuarto lugar en el campeonato que se disputó justamente en Honduras.

Sin embargo ha quedado demostrado el verdadero nivel y la importancia que se la da al futbol femenino en Honduras.

Las catrachas se traen un total de 24 goles en contra y tan solo uno a favor, que deja en evidencia la poca ayuda y el poco compromiso por parte de la FENAFUTH para el deporte con las mujeres.

Y es que, a pesar de la exigencia de la FIFA sobre que cada equipo de Liga Nacional debe tener su equipo femenino, sigue siendo minoritaria la ayuda, ya que hasta los mismos equipos tienen problemas económicos con su plantel.

Así que con este hecho, solo se puede esperar que las autoridades de la Federación se pongan la mano en la consciencia y comiencen con un verdadero proceso con las jóvenes, ya que está demostrado que algunos equipos pertenecientes a las diferentes ligas femeninas del país trabajan prácticamente con las uñas.

RESULTADOS

FASE DE GRUPOS

HONDURAS 0-7 REPÚBLICA DOMINICANA

Goles:
Mia gayle Asenjo 4’
Kristina Rachel García 12’
Liliane Clase 16’ 33’
Alyssa Jazmine 57’ 59’
Brieana Hallo 85’

CUBA 6-1 HONDURAS

Goles Cuba:
Maristania Pérez 21’
Analia Cespedes 44’ 57’
Giselle Guzmán 53’ (autogol)
Katheryn Rodríguez 70’
Cecil de la Caridad Tamayo 73’

Goles de Honduras:
Maylin Menjivar

ESTADOS UNIDOS 11-0 HONDURAS

Goles:
Trinity Rodman 12’ 34’ 37’ 71’
Shae Holmes 17’
Katelyn Duong 18’ 20
Summer Yates 29’52’70’
Kerlyn López 7’ (autogol).

“No estamos acostumbrados a grama de alto nivel”, Diego Vásquez

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido