Embajada americana sobre disturbios en su sede: actos de violencia son “inaceptables”

434
embajada americana
Un presunto participante de los disturbios en la embajada americana ya fue detenido y está bajo investigación.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego que encapuchados quemaran llantas en la entrada principal de la embajada americana en la capital, las autoridades de esta sede diplomática catalogaron el suceso como inaceptable.

Así lo dieron a conocer a través de un comunicado oficial que compartió Heide Fulton,. Ella es la máxima representante de EEUU en Honduras.

“Los actos de violencia que ocurrieron hoy en la embajada de los Estados Unidos en Honduras son inaceptable”, reza el documento. Además, informaron que están trabajando de cerca con las autoridades hondureñas para llevar a los responsables ante la justicia.

Cancelan citas consulares

Sumado a ello, indicaron que las citas y servicios rutinarios serán canceladas del 3 al 7 de junio de 2019. Asimismo, aclararon que no se podrán agendar nuevas citas.

Lea también: VÍDEO: encapuchados queman llantas en entrada de la embajada americana; bomberos sofocan llamas

No obstante, hicieron la salvedad que brindarán servicios a ciudadanos estadounidenses, tratándose estos de una emergencia.

Lo anterior, es el resultado de los actos de violencia que protagonizaron un grupo de encapuchados la tarde de ayer en la citada sede diplomática.

Los hechos

En el segundo día de gran paro nacional convocado por el sector magisterial y de salud, se registraron varios hechos violentos. Entre ellos, la quema de llantas en la embajada de EEUU.

Este suceso ha acaparado un espacio noticioso no solo a nivel nacional, sino también en otros países del mundo, como Estados Unidos y Costa Rica quienes destacaron el inusual hecho.

Por su parte, Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico, culpó al Gobierno de los sucedido. Esto, por tener infiltrados en las manifestaciones. Por tal razón descartó que maestros o médicos hayan participado en el suceso.

En ese sentido, las autoridades estadounidenses llamaron a los hondureños a “que se abstengan de actos de violencia y resolver sus diferencias de forma pacífica”.