Actor Harrison Ford felicita a JOH por «contribución al ambiente y cultura»

562

ESTADOS UNIDOS. El reconocido actor de cine en el país del norte, Harrison Ford, señaló mediante una carta su alegría de que el presidente hondureño Juan Orlando Hernández, «trabaje para la conservación de la Ciudad Perdida, descubierta recientemente y su lucha por proteger el ambiente y la cultura.

«Sus acciones se muestran como ejemplo de lo que es ser un líder responsable y lo que las instituciones deben hacer para mantener y cuidar a nuestros preciados recursos naturales y culturales», manifestó el actor en una misiva.

Lea también: ARQUEÓLOGOS REALIZARÁN EXCAVACIONES EN LA LEGENDARIA CIUDAD BLANCA

Además, dijo que él (Harrison) alberga la esperanza de que junto con otros científicos nacionales e internacionales puedan conservar el extraordinario globalmente significativo tesoro ecológico y cultural.

Harrison Ford (Chicago, 13 de julio de 1942) es un actor estadounidense de cine y televisión. Debe su notoriedad a su colaboración con el guionista, productor y director George Lucas, que fue el primero en darle la posibilidad de consagrarse como actor. Sus papeles de Han Solo en la trilogía original de Star Wars y de Indiana Jones lo elevaron al nivel de estrella internacional.

Aunque un fracaso inicial en taquilla, la película de Ridley Scott Blade Runner, donde desempeña el papel del cazador de replicantes Rick Deckard, terminó convirtiéndose en una película de culto de la ciencia ficción. Su personaje en Star Wars, Han Solo, muere al final de la septima película de la saga pero se rumorea que resucitara en la siguiente entrega. Con más de cinco mil seiscientos millones de dólares recaudados en todo el mundo por sus películas, Ford es el actor con mayores ingresos en taquilla de la historia.

Este es el escrito del actor al mandatario hondureño:

j

5