REDACCIÓN. Activistas climáticos arrojaron este viernes pintura naranja al árbol de Navidad instalado por la firma de moda de lujo Gucci en la céntrica Galería Vittorio Emanuele de Milán II (norte) como protesta por la «complicidad de las multinacionales» en la degradación del medio ambiente.
Los activistas, pertenecientes al grupo ‘Ultima generazione’ (Última generación), se encaramaron a la plataforma sobre la que se sitúa este árbol formado por paquetes en forma de regalo y lanzaron pintura «lavable», antes de que se los llevara la policía, informaron medios locales.
Con este gesto, los miembros de esta organización denunciaron «la complicidad de las multinacionales del lujo» que permiten «a una pequeña parte de la población acumular riquezas vergonzosas y abusar salvajemente de los recursos planetarios», recogieron medios locales.
Además, pidieron la creación de un «fondo de distribución para los daños de desastres climáticos» para «reparar los daños sufridos por Milán y otras ciudades».
VEA EL VIDEO
[jwp-video n=»1″]
Hecho similar
Activistas ambientales del grupo Extinction Rebellion (XR) arrojaron productos colorantes en el Gran Canal de Venecia. De igual manera, en varios ríos de Italia para protestar contra el «fracaso» de la COP28 sobre el clima.
Los activistas esparcieron por la tarde un líquido verde neón en el Gran Canal de Venecia, en medio de los transeúntes, las góndolas y los turistas, según imágenes difundidas en redes sociales.
Otros activistas con cuerdas y arneses desplegaron una pancarta desde el famoso puente de Rialto. Este dictaba: «COP28: Mientras el gobierno habla, estamos colgando de un hilo».
XR Italia indicó en la red social X que había propagado fluoresceína, un tinte «inofensivo».
Le puede interesar: Las aguas del Gran Canal de Venecia se tiñen de verde fosforescente
«¡Nos estamos rebelando contra esta inacción, no podemos permanecer en silencio mientras se vende nuestro futuro a las industrias fósiles!», añadió.