Activista liberal aparece como candidato a alcalde de la DC

Alejandrino ha formado parte del Partido Liberal por más de 20 años.

0
480
Activista

TEGUCIGALPA, Honduras. – Un activista del Partido Liberal (PL) de Honduras, denunció este día que fue inscrito en la planilla de la Democracia Cristiana (DC) como aspirante a alcalde del municipio de Curarén, sin su conocimiento y su autorización para integrar las filas de tal institución.

La sorpresa se la llevó el reconocido activista liberal, Alejandrino García Vásquez, del municipio de Curarén, Francisco Morazán.

En ese sentido, Alejandrino García dijo que ahora tendrá que ‘renunciar’ a tal puesto; según él, dicha inscripción se hizo sin su consentimiento.

Alejandrino García, apareció como candidato a alcalde por la DC, a pesar de que lleva más de 20 años de ser activista del PL.

En ese sentido, García mencionó que tendrá que ir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para interponer dicha renuncia. “Iré a interponer la renuncia. Porque no puede ser que me estén utilizando en esto”, dijo García, en cuanto a esta situación.

Honduras: Autoridades del TSE supervisarán imprentas este martes

De igual forma, mencionó que no conocía nada de esta falsa inscripción. “No sabía nada de eso que salía en esa papeleta”, aseguró.

“No sé por qué aparezco en esto. Tengo más de 20 años de trabajar en el Partido Liberal”, puntualizó el activista rojiblanco.


Inscripciones

En otro orden de hechos, este lunes la candidata transexual Rihanna Ferrera, denunció al TSE por no haberla inscrito en la planilla a diputados por el Partido de Innovación Nacional y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), con el nombre que ostenta en este momento. Además, reveló que hay funcionarios públicos que están “adentro del closet” y no salen por miedo a ser discriminados.

Las autoridades del TSE, inscribieron a Ferrera, con su nombre de nacimiento Pedro Ernesto Ferrera.

De tal forma, ella (Rihanna Ferrera), denunció a las autoridades del TSE de Actos de Discriminación Por Omisión.

Ya que, según la dirigente de la diversidad sexual, esta situación le ha traído problemas de discriminación, violencia, rechazo e incitación al odio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here