22.8 C
San Pedro Sula
martes, mayo 24, 2022

Actividades litúrgicas de Semana Santa 2020 se realizarán en privado

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. ¿Qué ocurrirá con las actividades litúrgicas de Semana Santa 2020? Aunque podría pensarse que con la emergencia sanitaria por COVID-19 se iban a cancelar, no es así, simplemente las realizarán de forma privada.

Según información que trascendió en medios de comunicación, las autoridades de la Iglesia Católica anunciaron que es mejor realizar estas concurridas actividades de forma privada. Sobre las medidas, la Conferencia Episcopal se pronunciaría en los próximos días.

Según un escrito realizado por El Vaticano, el papa Francisco explicó a la feligresía que los obispos deberán anunciar sobre una serie de indicaciones a seguir en las iglesias.

Con estas medidas, incluso la presencia física de los feligreses y fieles de la iglesia, los párrocos realizarán las respectivas ceremonias de Semana Santa.

Según el documento, el Jueves Santo, las catedrales y sedes parroquiales, con las medidas establecidas, los sacerdotes pueden desarrollar la misa en La Cena del Señor.

Además, indicaron que la celebración de ese día se podrá realizar sin los feligreses y en un lugar adecuado. A la vez, ordenaron omitir el lavado de pies.  Resaltaron que al final de la misa también se omitirá la procesión y el santísimo sacramento.

Lea también – Roxana Araujo a hondureños: Despídanse de Semana Santa, «no va a existir»

Procesiones de Semana Santa 2020

Por otro lado, en el escrito manifestaron que los sacerdotes que tengan la oportunidad de celebrar las misas rezarán las vísperas.

Mientas tanto, el Viernes Santo, en la iglesias y parroquias, el párroco que celebrará la Pasión del Señor, en su oración se encargará de establecer una especial intención en cuanto al tema de los enfermos, los muertos y quienes han sufrido una pérdida.

En cuanto al Domingo de Pascua y la Vigilia Pascual, el escrito enviado desde El Vaticano, señaló que se llevará a cabo en las iglesias catedrales y parroquiales. Asimismo, indicaron que, al inicio de la vigilia, se emitirá el uso del fuego y encenderán el cirio.

Por último, están omitidas las procesiones de Semana Santa se trasladará a otros días más convenientes, como ser, el 14 y 15 de septiembre.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido