Gira cultural en Semana Santa: cine, danza y liberación de guacamayas

276
actividades culturales Semana Santa
Las actividades incluyen cine comunitario, pintado de murales, música en vivo, entre otras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Además de las playas, balnearios y la gastronomía propia de Semana Santa, este feriado también es oportuno para promover la cultura, costumbres y tradiciones locales y para ello, en las zonas centro y occidente del país se realizarán actividades culturales.

Así lo anunció Ángel Rodrigo Fajardo, director de Imagen País Honduras, promotor de la iniciativa, a través de la gira denominada Marca País.

Entre los sectores donde está programado el desarrollo de las actividades están Lempira, Copán, Intibucá y Comayagua. Sin embargo, -aunque no brindaron mayores detalles- las autoridades aseguraron que la gira cubrirá otras ciudades del país.

Música en vivo, cines comunitarios, pintar murales y la habilitación de canchas deportivas, figuran entre las actividades que la gira ofrecerá para agrado de los hondureños.

Cine comunitario en Comayagua.

Aunque las actividades involucren la presencia de ciudadanos, las autoridades indicaron que durante los festejos se hará entrega de mascarillas y alcohol gel como protección ante el COVID-19.

«Si la población decide reencontrarse con Honduras debe hacerlo respetando las medidas de bioseguridad. Tenemos lugares espectaculares en cada rincón del país, no es necesario visitar lugares muy concurridos que ponen en riesgo nuestra salud y la de nuestros seres queridos», indicó Fajardo.

Este mural incluye los patrones de las alfombras de aserrín característicos de Semana Santa. (Comayagua).

Lea también: JUEVES SANTO| Hay toque de queda y las playas cierran temprano

Otras actividades

Por otro lado, representantes de Imagen País señalaron que también se contempla la presentaciones artísticas. Como invitados figuran el grupo de Danza Axuterique, Grupo Paceño y cuadro de Danza Oro Lenca.

La liberación de guacamayas en Macaw Mountain, el santuario del Ave Nacional ubicado en Copán Ruinas, será el cierre de broche de oro del evento.

Así se vivieron las actividades el pasado lunes en Comayagua. (las actividades continuarán durante toda la Semana Santa)

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0