21.2 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Denuncian y exponen actas que “favorecen” a Marco Midence

Debes leer

HONDURAS. El ex aspirante a diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) por el departamento de Atlántida, Rossel Sabio, mostró un acta electoral que presuntamente está adulterada y que favorece al candidato del Partido Nacional Marco Midence.

La imagen de la papeleta que compartió Sabio en su cuenta de Facebook se observa el número 97, que la posición que supuestamente ocupa Midence, y al lado aparecen 949 marcas a su favor.

Según el excandidato, ese cantidad no corresponde al total de votos reales que obtuvo Marco Midence en las pasadas elecciones generales.

«¡Aja, Marco Midence! ¿Cómo está la cosa allí? Como te quieren en Atlántida, perrin. Los del Partido Nacional deben pagar los delitos electorales, sin contar que utilizaron recursos del Estado para hacer política. El Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Ministerio Público deben de actuar de oficio», señaló en su mensaje Sabio.

Marco Antonio Midence Milla es originario de la Ceiba, Atlántida, y en agosto del 2020, la administración del actual presidente, Juan Orlando Hernández, lo juramentó como secretario de Finanzas.

Sin embargo, anteriormente Midence ostentó otros cargos como Ministro de Asuntos Presidenciales e Innovación Pública, Ministro de la Juventud y Comisionado de Telecomunicaciones.

De acuerdo con los datos del CNE, el candidato nacionalista actualmente lidera su diputación por Atlántida con 30 mil 412 votos a su favor.

actas favorecen Marco Midence
El mensaje de Rossel Sabio.

CNE también denuncia y exhibe «alteración de actas» para diputados

E Consejo Nacional Electoral (CNE) se sumó a las denuncias de fraude por supuesta alteración de actas presuntamente a favor de varios candidatos a diputado.

Uno de los señalados es Ebal Díaz, del Partido Nacional, quien hace unos días había estado fuera de los diputados electos para ser parte del Congreso Nacional en 2022-2026. Sin embargo, desde ayer, jueves, está asegurándose un curul en el Poder Legislativo.

actas favorecen Marco Midence
Denuncia del CNE.

Varios aspirantes denunciaron «inconsistencias» en las actas, las cuales presuntamente alteran la voluntad popular. Candidatos del mismo Partido Nacional expresaron estar «preocupados» porque los resultados están variando de forma anormal. De hecho, Waleska Zelaya aseguró que, en efecto, se está beneficiando a Díaz.

Por su parte, las consejeras del CNE Rixi Moncada y Ana Paola Hall, dieron a conocer sus posturas al respecto. Las dos funcionarias se pronunciaron a través de su cuenta de Twitter.

Ana Paola dijo que se debe respetar la voluntad del pueblo. «Voluntad del pueblo es sagrada. Debe investigarse caso de Acta de cierre N° 10134 y también denuncias públicas de Renan Inestroza y Salvador Nasralla«, informó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro