“Acta por acta, la voluntad popular se respetó”: Reynaldo Sánchez

265
Reynaldo Sánchez
Además, Reynaldo Sánchez alabó la decisión del mandatario hondureño de convocar a un dialogo nacional a todos los sectores.

Tegucigalpa, Honduras. Este medio día, el presidente del Comité Central del Partido Nacional de Honduras, Reynaldo Sánchez, aseguró que el triunfo de ese instituto político fue contundente.

Además, agregó que “queremos dejar en certeza que la voluntad popular ha sido respetada”-  En ese sentido, se remitió a los informes presentados por la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA).

El político hondureño indicó que se hicieron las comparaciones de las actas de los diferentes partidos. Además, las compararon con las del Tribunal y daban el mismo resultado a favor del presideciable nacionalista Juan Hernández.

Agregó que la OEA contabilizó las más de mil actas y aun así los resultados siguen siendo favorables para el candidato oficialista. “Palabras más, palabras menos, los resultados electorales se mantienen a favor de nuestro candidato y presidente electo”, sostuvo Reynaldo.

“Se respetó la voluntad del pueblo hondureño expresada en las urnas. Aquí no hay forma de que se diga lo contrario, porque contando acta por acta y voto por voto, los resultados son los mismos”, sentenció el también parlamentario hondureño.

Finalmente, añadió que como Partido Nacional reconocen el derecho a la protesta de la ciudadanía. Siempre y cuando, aseguró Sánchez, sea de manera pacífica y respetando la libre circulación.

“Queremos pedir en nombre de la población que no le sigan haciendo daño a las familias hondureñas. Tampoco, a la propiedad privada que se ha visto afectada por los saqueos y quemas de negocios”, concluyó.

Lea también:  Juan Orlando Hernández: “Me comprometo en no defraudar su confianza”

 

Alabó decisión del mandatario hondureño de convocar a un dialogo nacional

En la conferencia de prensa estuvieron presentes otros líderes nacionalistas.

Seguidamente, Reynaldo Sánchez, alabó la decisión del mandatario hondureño de convocar a los diferentes sectores a un dialogo nacional.

De esta manera, Sánchez, dijo que será el dialogo el que prevalecerá a solucionar la crisis que vive el país. “Solo dialogando con todos los sectores del país es que se podrá salir adelante”, indicó el nacionalista.

También, invitó a todos los sectores involucrados a dejar las asperezas y luchar juntos por Honduras.