Acribillan a soldado del Segundo Batallón en Santa Bárbara

725
soldado
Foto en vida del soldado asesinado en Santa Bárbara.

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Un hecho violento se reportó este día en hora de la mañana, en la zona occidental donde un soldado fue acribillado de varios balazos por sujetos desconocidos.

La muerte del uniformado se registró en el barrio El Jilote a inmediaciones de la calle principal, esto, en la ciudad del junco, Santa Bárbara. El occiso está identificado con el nombre de Marco Antonio Agüero Mejía, de edad aún no establecida.

La información establece que sujetos desconocidos le habrían inferido varios disparos hasta ocasionarle  la muerte. Ellos se dieron a la fuga sin dejar pistas de su paradero, tras cometer el acto violento.

Segundo Batallón de Infantería

También se conoció que el miembro militar estaba asignado al Segundo Batallón de Infantería ubicado en la capital, Tegucigalpa. Hasta el momento se desconoce por qué razón se encontraba en la ciudad del occidente.

Tras el hecho, miembros de la Policía Nacional se apersonaron hasta el lugar para poder verificar lo acontecido. De igual forma, ellos acordonaron la escena del crimen para comenzar las pesquisas referentes al caso.

Lea también: Matan a conductor de mototaxi en el municipio de Choloma, Cortés

Como parte del proceso, agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) llegaron para realizar las averiguaciones preliminares. En primera instancia dijeron que desconocen los motivos por los cuales le quitaron la vida al soldado.

Por su parte, empleados de Medicina Forense se se dirigieron a la zona para llevar acabo el levantamiento correspondiente del cuerpo. Luego lo llevaron lo trasladaron hacia la morgue judicial de la región.


Antecedente: Hallan muerto a agente penitenciario en TGU

El pasado 30 de julio un agente penitenciario que había desaparecido desde cinco días antes fue encontrado sin vida e horas de la noche, en una apartada zona del sector de La Montañita, salida al oriente de la capital.

A la víctima se le identificó como Cristian Padilla Hernández, de 25 años de edad. Según
empleados de la morgue capitalina, el cuerpo tenía un avanzado estado de descomposición.

Asimismo se especificó que el hallazgo ocurrió a aproximadamente a las 7:40 de la noche. El cuerpo de Padilla Hernández quedó entre la maleza que crece a inmediaciones de la residencial Tatumbla.