Redacción. Una mujer murió de manera violenta la noche del domingo en el sector La Sambita, en el municipio de Iriona, departamento de Colón.
De momento, a la víctima sólo se le identificó como Anahí, entre 18 y 20 años de edad. De acuerdo con los testimonios de medios locales, la joven se había tomado una foto y horas después la atacaron a disparos en la misma zona.
A la escena del crimen se acercaron varias personas que identificaron a la hoy occisa y afirmaron que era originaria de La Sambita. Familiares de la víctima retiraron el cadáver, que quedó boca arriba sobre el pavimento.
Elementos de Inspecciones Oculares, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), llevaron a cabo las indagaciones correspondientes. Y la Policía Nacional acordonó la escena a fin de comenzar con la investigación pertinente del caso. Hasta el momento no se ha establecido ninguna hipótesis vinculada al crimen.
Le puede interesar: Acribillan a guardia de seguridad en Lomas del Guijarro, Tegucigalpa
Asesinatos de mujeres
La coordinadora del Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ONV-UNAH), Migdonia Ayestas, informó que hasta el pasado mes de julio, 150 mujeres perdieron la vida de forma violenta hasta en Honduras.
«Es una preocupación las muertes violentas de mujeres y femicidios, hasta julio van 150 mujeres asesinadas, lo que evidencia una disminución del 36.9 % en comparación al año anterior», expresó Ayestas.
Varios estudios muestran que la mayor parte de crímenes contra damas han sido en los departamentos de Francisco Morazán, Santa Bárbara y Olancho.