Redacción. Un hombre perdió la vida de manera violenta ayer en horas de la tarde en la aldea de San Carlos, en la jurisdicción de Olanchito, Yoro.
Al hoy occiso se le identificó como Rafael Soto, un hombre de 60 años conocido por su dedicación al trabajo en la montaña.
Según testimonios, Soto salía todos los días a realizar sus labores en la montaña y regresaba a las 4 de la tarde.
Sin embargo, ayer se llegó la hora en la que Soto debía haber regresado, por lo que su familia comenzó a preocuparse. Ante su desaparición, familiares y amigos decidieron ir a buscarlo.
Estaba muerto
Tras varias horas buscándolo, unas pobladores encontraron un cuerpo entre una maleza. Al llegar al sitio, los familiares descubrieron que se trataba del cuerpo de su ser querido, el cual presentaba signos de violencia.
De acuerdo a medios locales, el cuerpo presentaba varios disparos de arma de fuego, pero se desconoce la identidad de las personas que le quitaron la vida.
Aunque las circunstancias exactas del crimen aún no han sido esclarecidas, autoridades manejan la hipótesis de que podría tratarse de un ataque premeditado. Equipos de la Policía Nacional y agentes de investigación se desplazaron al lugar para recopilar evidencias y tomar declaraciones de posibles testigos.
Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden más detalles sobre este hecho que enluta a una familia hondureña y causa indignación en la comunidad. Las circunstancias exactas que rodean el hecho aún no están claras.
Especialistas de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) acudieron también al lugar para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo. Al hombre se le hará la autopsia correspondiente.
Puede leer esta noticia relacionada: Ultiman a taxista que estrenaba vehículo recién obsequiado por su madre
Vecinos y amigos describen a don Rafael Soto como un hombre muy trabajador, como una persona que no se metía con nadie. Por todo ello, no se explican cómo pudo haberle pasado tan lamentable suceso.