Redacción. Un hombre y una mujer fueron acribillados la noche del viernes en el punto de buses conocido como Los Conejos, en la colonia Lomas del Carmen, San Pedro Sula, Cortés.
A las víctimas se les identificó como Francisco Rafael Torres Contreras, de 23 años, y Karen Johana Rápalo Arita, de 34 años. La versión preliminar de los hechos señala que ambos jóvenes estaban en una acera cuando llegó un grupo de desconocidos que les disparó en múltiples ocasiones.
Los cuerpos quedaron muy cerca uno del otro y en la escena del crimen se encontraron alrededor de 20 casquillos de bala.
Piden justicia
Oficiales de la Policía Nacional llegaron al sector de los hechos para cerrar la zona. Personal de Medicina Forense ejecutó el levantamiento cadavérico e inició las investigaciones para esclarecer el crimen.
Hasta el momento se desconocen las causas por las que le quitaron la vida a los dos ciudadanos, así como el paradero de los responsables.
La zona donde ocurrió el crimen sigue custodiada por las autoridades. Se espera que en las próximas horas se haga un reporte sobre las muertes y se informe si ya hay sospechosos capturados.
Elementos de Inspecciones Oculares, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), llevaron a cabo las indagaciones correspondientes. Hasta ahora no se ha establecido ninguna hipótesis vinculada a este doble homicidio.
Le puede interesar: Acribillan a guardia de seguridad en Lomas del Guijarro, Tegucigalpa
Familiares de las víctimas expresaron desconocer el motivo por el que ultimaron a sus seres queridos y piden a las autoridades que el caso no quede en la impunidad.
Honduras integra junto con El Salvador y Guatemala el llamado Triángulo Norte centroamericano, considerado como una de las zonas más violentas del mundo debido al aumento del narcotráfico y la presencia de aliados de los carteles mexicanos, como a la debilidad de las instituciones estatales, según Naciones Unidas.