Redacción. Una nueva masacre se registró este sábado en el territorio nacional, luego de que desconocidos ultimaran a cuatro personas en el interior de una casa ubicada en la colonia Marco Ramíro Lobo de Catacamas, Olancho.
De acuerdo con versiones preliminares de medios olanchanos, el ataque se ejecutó con armas de fuego. Hasta el momento se maneja que las identidades de las víctimas serían:
- Elsa Giménez, de 30 años de edad
- Miley, de 28 años
- Olvin Antonio Sevilla Giménez, de 20 años
- Jose Solís, de 58 años
La escena del crimen se encuentra bajo un fuerte resguardo policial. También varios familiares se han apersonado a la vivienda, pero no han querido dar detalles sobre las víctimas.
En el sector, la Policía Nacional ha desplegado un equipo especializado en investigación criminal para comenzar a recolectar pruebas y determinar las circunstancias del ataque, pero de momento no hay detenidos por la masacre.
Lea también: ¡En menos de 24 horas! Suman cuatro muertes por dengue en FM
Se desconocen los motivos por los cuales le habrían quitado la vida a estos cuatro hondureños. Sin embargo, se espera que la policía extienda más información a medida se vayan descubriendo más datos.
Masacres
Las masacres u homicidios múltiples continúan enlutando a centenares de familias hondureñas. Desde la muerte violenta de tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía, el pasado 7 de enero, se han registrado al menos 16 masacres más en el presente 2024, ocurriendo la última esta noche.
De acuerdo con las cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), los 16 homicidios múltiples dejaron alrededor de 53 víctimas, de las cuales la mayoría eran hombres.
Pese a que hay una disminución de masacres en comparación con el mismo periodo de tiempo 2023, donde de enero a julio se contabilizaron 25 hechos con más de 140 muertes, los ataques continúan presentándose.