Acribillan a un comerciante en Barrio Medina de SPS

No se conoce detalles de los victimarios de este hecho violento en la zona norte de Honduras

0
1947
comerciante en Barrio Medina
Lugar donde se generó el asesinato de un comerciante este martes

SAN PEDRO SULA. Un comerciante fue acribillado dentro de su vehículo en el populoso Barrio Medina de esta ciudad, al norte de Honduras.

El hecho violento se registró al filo de las 9:45 de la mañana en la 9 calle, 5 avenida. El lugar está a un costado del Centro de Salud «Miguel Paz Barahona».

Se presume que se trata de un comerciante del Mercado Central de San Pedro Sula, ya que en la paila del carro doble cabina, se puede observar mercadería (carne).

La víctima ha sido indentificada como Martín Rivera Peña de 38 años de edad, residente en Chamelecón.

De acuerdo a información preliminar, la víctima llegó a un establecimiento donde venden repuestos automotrices. De repente fue interceptado por al menos dos sujetos armados que lo venían siguiendo en un turismo color blanco, se acercaron por el lado donde se ubica el acompañante y le dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida.

DATO

San Pedro Sula es la ciudad más violenta de Honduras según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Se dio a conocer también, que junto al comerciante viajaban unas cuatro personas, quienes de milagro se libraron de la lluvia de balas este martes.

Muerte de comerciante en San Pedro Sula

Tras lo sucedido, llegaron elementos de la Policía para acordonar la escena del crimen, a la espera de Medicina Forense para el levantamiento del cuerpo. En el lugar hay cámaras de seguridad, por lo que ya se están analizando para dar con el paradero de los responsables.

Asimismo, llegaron familiares del ahora occiso, quienes con dolor y llanto lamentaron la irreparable pérdida de su ser querido.

Se supo que Rivera Peña se movía constantemente de Chamelecón a San Pedro Sula para comercializar su producto, dejando a cuatro hijos y su esposa.

«Esos basuras lo venían siguiendo, este presidente no sirve para nada porque más delincuentes han salido, más bien», señaló un testigo del hecho.

Comerciante de carnes fue ultimadao esta mañana en el Barrio Medina, cuando se dirigía a vender a los mercados sampedranos.
Comerciante de carnes fue ultimadao esta mañana en el Barrio Medina, cuando se dirigía a vender a los mercados sampedranos.
Tendido y sangrando quedó el comerciante dentro de carro
Tendido y sangrando quedó el comerciante dentro de carro

ANTECEDENTE

En diciembre pasado guardias de seguridad de la Gran Central Metropolitana sacaron a un ciudadano.

Lo anterior tuvo que ver por andar mal vestido, en condiciones “sospechosas” y murió atropellado al cruzar el bulevar.

Según versiones de testigos, el joven estaba sentado en una banca cerca de la terminal de una  empresa de transporte. Lugar donde los guardias fueron a decirle que no debía estar en ese sitio.

Al salir de la terminal, el joven cruzó el bulevar y al hacerlo fue atropellado por un auto cuyo conductor se dio a la fuga.  El fallecido fue identificado como Darío Hernández, de oficio comerciante y residente en Cofradía.

Policías de Tránsito dijeron que en el área de la Central de Buses Metropolitana. Y el bulevar del sur hay varias cámaras con las que podrían identificar el vehículo que atropelló al comerciante.

El cuerpo de Darío Hernández fue llevado a la morgue de Medicina Forense. Donde realizarían la autopsia respectiva que serviría como prueba en caso de encontrar al responsable de su muerte.

Noticia en desarrollo