Acribillan a cinco personas en La Venta, Francisco Morazán

0
1760
La Venta, Francisco Morazán.

FRANCISCO MORAZÁN. Cinco personas fueron vilmente asesinadas esta tarde en la parte interna de un vehículo en la zona conocida como La Venta, distrito central de Honduras.

Información preliminar manifiesta que las víctimas fueron interceptados por sujetos armados cuando iban en su carro tipo Pick Up, color azul en una calle de tierra que conduce hacia el Minicipio de Reitoca, cayendo en una hondonada después de que fueran atacados a balazos.

En el caserío de Potrerillos o Los Pocitos, Opimuca, La Venta del Sur, las autoridades levantaron los cadáveres de Marcelino Ortega Alvarado (36), pastor evangélico, Rigoberto Hernández Flores (29), Marcos Antonio Galo Pérez (27) y de otros dos hombres de los que no se logró saber la identidad

2

En la escena se observan los cuerpos, unos sobre la “paila” del pickup y otros dentro de la cabina. Según familiares de las víctimas, regresaban de Reitoca, de donde traían a una persona para que le brindaran atención médica en un hospital de Tegucigalpa, capital hondureña.

Hasta el momento, no se sabe la identidad de las víctimas, ni el paradero de las personas que cometieron el quíntuple crimen a eso de las 9:00 de la mañana de este domingo.

Elementos de la Policía se presentaron al lugar para investigar el caso y tratar de dar con el paradero de los homicidas.

ANTECEDENTE

El pasado cinco de mayo fueron sorprendidos por las ráfagas de fuego mientras jugaban billar en la colonia 1 de Diciembre de la capital hondureña a varias personas.

Cuatro sujetos con chalecos antibalas ingresaron al Club Deportivo Billares Lino número 2 a eso de las 5:50 pm y sin mediar palabra dispararon con AK-47.

El reporte indicó que 12 personas fueron ultimadas en el billar, adentro quedaron los cuerpos inertes de siete de las víctimas, el resto murió cuando eran trasladados a centros asistenciales.
Carlos Núñez Velásquez (66) quedó sin vida en un mototaxi cuando se aprestaban a buscarle ayuda médica, Darwin Maradiaga Cálix logró llegar al cliper de Las Crucitas, pero falleció.
la
Tres murieron al ingresar al Hospital Escuela y fueron identificados como Orlin Yuney Flores (24), Manuel Adolfo Núñez y Kevin Fernando Fúnez (24). Dos personas aún con vida reciben atención médica. Uno de ellos es Santos Félix Acosta Valle (55) y el otro Daniel Edgardo Yánez.
Las víctimas mortales en el billar fueron identificadas como Óscar Lozano Cruz (28), Edy Efraín Alemán Sandoval, José Martínez Portillo (50), Jorge Alberto Reyes Martínez, Óscar Orlando Corea (22) y Jorge Alberto Cárcamo Matamoros y otra persona que aún no se había identificado hasta anoche, a quienes los vecinos los calificaron como personas honradas y trabajadoras. Alberto Reyes era exjugador del Real Comayagua.

Noticia en desarrollo