Tegucigalpa, Honduras. Una joven de 17 años perdió la vida de formal brutal, luego de que varios sujetos la bajaran de un vehículo y luego la acribillaran a balazos en una orilla del bulevar Fuerzas Armadas (FFAA), de Tegucigalpa, capital de Honduras.
El crimen se registró ayer jueves por la noche frente al portón #2 de la colonia Progreso de la capital.
De acuerdo con versiones de testigos, en el lugar se escucharon fuertes detonaciones de bala, algo que generó miedo y agobio. Los pobladores del lugar afirmaron que la víctima, que recibió múltiples balazos en su cuerpo sobre todo en su rostro, no pertenecía a la colonia, por lo que suponen que fue raptada de otro sector.
Minutos más tarde, familiares de la joven la identificaron como Yesli Yoliseth Fonseca y aseguraron que no tenía enemistades. Por lo tanto, aseguraron que no tienen idea por qué los criminales le arrebataron la vida.
Los criminales huyeron del lugar y hasta el momento se desconoce su paradero. Sin embargo, agentes policiales ya comenzaron a investigar el caso y van tras las pistas de los responsables.
Tras registrarse el crimen, autoridades sumaron en total 12 mujeres muertas en lo que va del 2024. Organizaciones y defensores de derechos humanos han solicitado prestar atención a las aterradoras cifras de femicidios en el país y exigen justicia.
Le puede interesar: En morgue de SPS realizarán autopsia a mujeres que murieron en Roatán
Otra mujer encontrada sin vida
El miércoles 10 de enero por la tarde una mujer fue encontrada muerta y en estado de descomposición dentro de una vivienda en la colonia Miguel Paz Barahona, del sector de Cofradía, Cortés.
De acuerdo con los informes, vecinos del lugar comenzaron a percibir un mal olor que emanaba de la vivienda.
Decidieron entrar a la casa y se encontraron con la fémina muerta tendida en una cama. Se hizo un llamado a las autoridades policiales, quienes llegaron para acordonar la escena.