23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 22, 2025

Desconocidos acribillan a transportista en Comayagua

Debes leer

Redacción. Un transportista perdió la vida de manera violenta este jueves, luego de que sujetos desconocidos lo acribillaran en el barrio Torondón, Comayagua.

La víctima fue identificada como Gerson David Amador Herrera, de 27 años de edad, originario de El Progreso, Yoro.

De acuerdo con el informe preliminar de medios locales, el homicidio ocurrió cuando el hombre se disponía a partir en su unidad de transporte cuando sujetos lo interceptaron y acribillaron.

Desconocidos acribillan a transportista en Comayagua
El cuerpo quedó tirado al lado del bus.

El hombre quedó tirado en medio de la oscura calle a vista de decenas de ciudadanos que transitaban por el sector.

De momento se desconocen las razones por las cuales le habrían quitado la vida al sujeto. Al lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional para iniciar la investigación correspondiente.

Pese a que el hecho ocurrió en una zona muy transitada, aún no se reportan personas detenidas. Sin embargo, se espera que la Policía puede dar respuestas por el crimen, ya que en la zona hay cámaras de seguridad que posiblemente captaron el homicidio.

Lea también: Hombre muere al caer desde el techo de bodega en San Pedro Sula

Problema sin control

La violencia no da tregua al transporte en Honduras. Según cifras del dirigente del sector de trasporte, Wilmer Cálix, más de 28 transportistas han perdido la vida en lo que va de 2024 y alrededor de 3,960 muertes durante 24 años, muchos a raíz de la extorsión.

En sólo 6 meses de 2024, los transportistas han pagado más de 19,600 millones de lempiras al crimen organizado, una situación que mantiene preocupado a todos los miembros del rubro.

seis estructuras criminales cobran extorsión
Los dirigentes de transporte pagan fuertes cantidades de dinero a los grupos criminales.

Asimismo, durante 2023, el rubro del transporte urbano entregó, en concepto de extorsión al crimen organizado, alrededor de 600,000 lempiras. Si bien trataron de cumplir con los pagos, las maras y pandillas acabaron con la vida de 52 transportistas que, por alguna razón, no lograron cubrir los montos solicitados.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido