Acribillan a seis personas en Comayagua, Honduras

613

COMAYAGUA. Seis personas fueron vilmente asesinadas la madrugada de este domingo en el sector conocido como Las Tejeras, municipio de El Rosario, en el Distrito Central del país.

Los fallecidos han sido identificados como: Santos Reyes, José Ernesto Ramos de 42 años, Nelson Euceda de 19, Orlando Orellana, Marvin Montoya de 19 y Rigoberto Águila.

Según información extra-oficial, las víctimas se encontraban departiendo bebida alcohólicas en una vivienda del referido sector, cuando varios sujetos fuertemente armados ingresaron al lugar y comenzaron a disparar en reiteradas ocasiones hasta dejarlos sin vida. Según el Ministerio Público, estos presentaban balas en las parte del corazón y la cabeza, además estaban atados de pies y manos.

De momento las autoridades dicen desconocer el móvil del  crimen así como las identidades de los responsables del hecho. Según los pobladores estos días todo estaba tranquilo en la zona hasta que se registró la masacre.

Oficial de policía destacado en la zona del incidente, José Luis Flores, explicó que hace 10 días la Policía llevó a cabo un operativo antidrogas en la vivienda a donde fueron atacadas las seis personas, pero no dio más detalles.

También “el año pasado se le dio detención a la madre de dos de las víctimas por el delito de tráfico de drogas” y se encuentra presa aún, añadió el oficial.

DATO
El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional estima que el año cerró con unos 60 por cada cien mil habitantes, contra 68 en el 2014, pero le resta aún consolidar las cifras de diciembre. Según el Gobierno, la tasa cerró en 57 y ya no es la más alta del mundo como en 2014.

SEPA MÁS

La Policía indica que dentro de los ahora occisos había dos hermanos y la madre de estos guarda prisión por tráfico de drogas.

 

 

Noticia en desarrollo