Redacción. Un padre y su hijo fueron ultimados a balazos por desconocidos en horas del mediodía de este domingo, 6 de octubre, en la aldea San Pedrito, en el municipio de San Rafael, departamento de Lempira, occidente de Honduras.
De acuerdo con datos preliminares, a las víctimas las identificaron como Tomás David Villanueva (52) y su hijo Nelson David Villanueva (24). Ambos cuerpo quedaron tendidos en una calle del sector antes mencionado.
Se informó que las víctimas venían en una motocicleta cuando de repente los interceptaron sujetos fuertemente armados a bordo de un vehículo con características desconocidas.
Varios medios locales hna planteado que el doble homicidio se dio porque el padre se resistió a un asalto por parte de los delincuentes.
Asimismo, personas que se acercaron al sitio de los hechos empezaron a dar varias versiones del suceso. Sin embargo, serán las autoridades correspondientes las que dictaminarán cómo realmente sucedió.
Le puede interesar: Padre e hija y un líder comunitario, las víctimas del accidente en Choluteca
Miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron para iniciar las investigaciones del caso y determinar el móvil del crimen, para luego buscar a los responsables de cometerlo.
Los familiares de las víctimas trasladaron los cuerpos a su casa habitación. Miembros de Medicina Forense detallaron que ambas personas presentaban varios impactos de bala en su cuerpo.
La violencia en Honduras no cesa
La violencia en Honduras dejó más de 104.000 personas muertas entre enero de 2000 y septiembre de 2024, informó este martes el estatal Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).
Conadeh también señaló que «la violencia alcanzada en el país es de tal magnitud, que entre los años 2000 y 2010 las muertes violentas de personas sumaron 39.346″.