Redacción. Un conductor de taxi perdió la vida de manera violenta este sábado en una solitaria calle de aldea La Cuesta, zona norte de Comayagüela, el segundo en los últimos días.
De acuerdo con versiones preliminares, el conductor de la unidad 2100, con placa TTB2429, perdió la vida de varios disparos de bala. Hasta el momento se desconoce la identidad del transportista fallecido.
El taxi quedó a la orilla de una calle de tierra del sector, donde los vecinos dijeron no conocer a la víctima, por lo que se presume que el conductor de transporte público andaba dejando pasajeros en la zona.
Al lugar se apersonaron elementos de la Policía Nacional para acordonar la escena y comenzar la investigación. No se registran detenidos por el crimen.
En la escena se espera la llegada de Medicina Forense para el levantamiento cadavérico y la identificación del cuerpo sin vida.
Lea también: Capturan a ‘Tifilio’ y ‘La China’ cuando realizaban ronda de extorsión en la capital
Segundo en cuatro días
Con este suceso, ya suman dos taxistas asesinados esta semana. Otro operario del servicio de taxi urbano perdió la vida de manera violenta el pasado miércoles luego de que sujetos desconocidos lo atacaran a disparos a la altura de la colonia La Reforma, cerca del centro de Tegucigalpa.
A la víctima se le identificó como José Humberto Antúnez, conocido como ‘Joche’, de aproximadamente 29 años. Los pistoleros le habrían disparado en la cabeza y, posteriormente, se bajaron de la unidad, huyendo rápidamente del lugar.
Según los relatos preliminares, los atacantes abordaron la unidad en el punto de salida como pasajeros comunes. Minutos después perpetraron el crimen en la calle que conecta con el sector de Los Próceres.
El crimen organizado tiene en vilo a los operarios del transporte, convirtiendo su labor diaria en un escenario de constante amenaza. Los transportistas, quienes desempeñan un rol vital para la economía y la movilidad de las ciudades, enfrentan extorsiones, agresiones y asesinatos que socavan no solo su seguridad, sino también la estabilidad de sus familias.