Redacción. Un trabajador del transporte público perdió la vida de manera violenta la tarde de este lunes en una calle de la colonia El Pedregralito de Comayagüela, zona central del territorio nacional.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, un conductor de taxi con registro 3491, cuyo cuerpo quedó tirado en plena vía pública.
Según versiones preliminares, el taxista fue interceptado por sujetos desconocidos y fuertemente armados que abrieron fuego contra al operario del transporte.
En la escena se observó el taxi detenido con las puertas del piloto y pasajero abiertas. El conductor era de contextura gruesa, vestía una camiseta color azul, pantalones jeans y el cabello recién cortado.
Lea también: «La Fabi» tras las rejas; cobraba extorsión en nombre de la 18 en TGU
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, así como el paradero de los responsables. Al lugar se apersonaron elementos de la Policía Nacional, para acordonar la escena a la espera de Medicina Forense para la identificación del cuerpo.
Muertes de taxistas
En lo que va de 2025, varios taxistas han fallecido de manera violenta en Honduras, con una preocupante oleada de violencia en el gremio. Durante la última semana de enero, al menos tres taxistas fueron víctimas de homicidios en Tegucigalpa y sus alrededores.
En uno de los casos más recordados, Edwar Raúl Corea Estrada pereció el 25 de enero frente a su casa en la colonia 21 de Abril, en Comayagua, mientras estaba dentro de su unidad.
Además, otro taxista perdió la vida a disparos en la colonia La Cuesta, el mismo día, y días antes otro conductor perdió la vida en la colonia La Reforma. Esta ola de asesinatos ha generado gran preocupación y temor dentro del sector de los taxistas, quienes esperan respuestas de las autoridades para frenar esta violencia.