Acribillan a comerciante y a su guardaespaldas en Ocotepeque

1569
comerciante asesinado en Ocotepeque
Yensi Frederick Madrid Morataya fue capturado por las autoridades como uno de los supuestos hechores del crimen.

OCOTEPEQUE, HONDURAS. Dos personas muertas y cuatro heridos fue el saldo que dejó una balacera en la zona occidental del país la noche del jueves.

El hecho se suscito en la esquina del parque central de la ciudad de Ocotepeque. Los dos ciudadanos asesinado respondían al nombre de Darwin Gabriel Chinchilla, de 34 a;os de edad y Bayron Ivan Ramirez Cardona, de 34 años de edad.

Gabriel Chinchilla se desempeñaba como comerciante y Ramirez Cardona era su guardaespaldas. Ambos vivían en la Florida, en el departamento de Copán.

Según el informe preliminar de la Policía Nacional, sujetos desconocidos atacaron al comerciante desde una camioneta. Los balazos impactaron en la integridad física de los victimados.

Un vídeo grabado por personas que se encontraban ahí, revela que Darwin Chinchilla quedó herido, pero segundos después murió. El guardaespaldas murió al instante.

Niños heridos 

En la balacera resultaron heridos dos menores de edad, quienes fueron trasladados a la ciudad de Esquipulas, Guatemala. Estos iban en el auto en compañía del comerciante perecido.

Lea también: Copán: colegiala desaparece repentinamente al salir de clases

Ademas, esta mañana se conoció que una tercera persona falleció tras el tiroteo. Al parecer ella presencio el violento hecho y la impresión le ocasiono un paro cardíaco. La mujer respondía al nombre de Suyapa Villalta, quien murió en un centro asistencial de la zona.

Persecución y detenidos 

Tras el crimen, las autoridades policiales comenzaron a darle persecución a los supuestos hechores. Estos se conducían en una camioneta Mitsubishi, con placas PDE9420.

Pero durante el seguimiento, el vehículo volcó. Pero los tripulantes se dieron  a la fuga y la solo se encontraron dos armas de fuego, con calibre 9 milímetros. También había un celular, un pasamontañas.

Horas mas tarde dieron captura a un individuo en la localidad de Santa Efigenia, en La Labor. El sospechoso de participar en el asesinato fue identificado como Yensi Frederick Madrid Morataya, de 24 años.

El supuesto hechor ya guarda prisión, mientras la Dirección Policial de Investigación (DPI) realiza las investigaciones para deducir las respectivas responsabilidades.

Un equipo de Medicina Forense llego hasta el lugar para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos. De igual forma los trasladaron hacia la morgue judicial.