26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

Acribillados en masacre de Puerto Cortés esperaban primer hijo

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Dos de las tres víctimas de la nueva masacre, suscitada en Puerto Cortés, eran pareja y estaban esperando su primer bebé, según familiares.

La pareja fue identificada como Juan Carlos Cruz Oviedo y Mardin Gissel Espinal Flores. La tercera víctima respondía al nombre de Junio Geovany Sánchez Alvarenga. 

La madre de Gissel Espinal declaró a HCH que su hija estaba muy enamorada y que estaba esperando a su primer hijo.

masacre en Puerto Cortés
La joven tenía 19 años.

Entre lágrimas, la mujer pidió al Gobierno que pararan la violencia y que los jóvenes estuvieran seguros en este país.

De acuerdo con información de medios locales, los fallecidos estuvieron la noche del sábado y parte de la madrugada de este domingo departiendo a la orilla de la playa y al momento que iban a abordar una motocicleta fueron acribillados.

Los cuerpos de la pareja estaban tendidos en el suelo cerca del automotor de dos ruedas, mientras que el de Sánchez yacía unos metros más adelante.

masacre en Puerto Cortés
Foto en vida de la tercera víctima.

Trascendió que las víctimas no eran originarios de la zona donde los encontraron sin vida. Ellos serían de la comunidad garífuna “Ladinos”.

Elementos de la Policía Nacional y Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron hasta el lugar de los hechos, para acordonar la escena y tomar nota de los primeros detalles de esta masacre.

Asimismo, personal de Medicina Forense llegó para realizar el levantamiento cadavérico, para luego trasladarlos hasta la morgue para su autopsia. En horas de la tarde sus familiares ya estaban reclamando los cuerpos.

Lea también: Nueva masacre: Matan a tres jóvenes en Travesía, Puerto Cortés

Preocupación por las muertes violentas

La población de Puerto Cortés mostró su preocupación en redes sociales por los hechos violentos suscitados los últimos días. La semana pasada se registró una masacre donde murieron 4 jóvenes.

“Da pena e impotencia como el crimen y la violencia están terminando con muchos jóvenes. A muchos les da risa cuando se les dice busquen de Dios. Padres entreguen sus hijos en manos de nuestro creador. El demonio anda suelto y no respeta la vida. Oremos por nuestro país, por nuestro Puerto Cortés, por nuestra gente y familias. Paz y consuelo a sus familiares”, indicaron.

“Ojalá le den captura a los responsables, porque aquí si no son hijos de funcionarios, no hacen nada, solo dan la noticia de cuántos matan y no hacen nada, aquí en este país le ponen precio a la vida de los seres humanos, como si fuéramos animales”, comentaron.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido