Redacción. Un hombre fue asesinado la noche de ayer en el sector Olas del Mar en La Ceiba, Atlántida.
A la víctima se le identificó como Jimy Marli Quirinton, de 48 años de edad, de oficio jornalero y originario de La Mosquitia.
El hombre falleció mientras permanecía en unos locales, hasta donde llegaron a interceptarlo y le dispararon varia veces.
Uno de los disparos le impacto cerca de sus pulmones, lo que pudo haberle causado la muerte.
Investigación
De momento, las circunstancias exactas del crimen aún no han sido esclarecidas. Equipos de la Policía Nacional y agentes de investigación se desplazaron al sector para recopilar evidencias y tomar declaraciones de posibles testigos.
Especialistas de Medicina Forense del Ministerio Público acudieron también para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo. Al hombre se le practicará la autopsia correspondiente.
Este caso se suma a los numerosos actos de violencia que continúan afectando a Honduras, resaltando la necesidad de fortalecer las medidas de seguridad.
Se espera que en las próximas horas, las autoridades brinden más detalles sobre este hecho que enluta a una familia hondureña y causa indignación en la comunidad.
Violencia en Honduras
El Distrito Central lidera la lista de los 25 municipios más violentos de Honduras en lo que va de 2025, con 59 homicidios registrados entre el 1 de enero y el 1 de abril, superando a San Pedro Sula, que reporta 42.
Le siguen Catacamas (18), Yoro y La Ceiba (16 cada uno), y otros municipios con cifras descendentes. Estos datos, proporcionados por el Sistema Estadístico Policial en Línea, revelan una concentración de homicidios en ciertas zonas urbanas y rurales del país.