Redacción. Agentes de Policía encontraron este martes el cuerpo sin vida de un hombre en la colonia Cerrito Lindo, en el sector Rivera Hernández de San Pedro Sula.
Según información preliminar, la víctima fue ultimada a balazos en horas de la tarde mientras transitaba en las afueras de una escuela.
Hasta el momento, no se ha identificado al occiso, pero se informó que vestía con una camisa blanca, pantalón negro y zapatos negros tipo burros.
Las autoridades se desplegaron de inmediato a la zona para restringir el área y comenzar con las investigaciones correspondientes.
Lea también: Cuatro personas muertas deja nueva masacre en la Rivera Hernández, SPS
Investigación
Según testimonios en la zona, el hombre recibió varios impactos de bala en el rostro y torso. También, se menciona que supuestamente la víctima tenía tapada la cara con un pasamontañas de color rojo.
Equipo de Medicina Forense se apersonó al sitio para realizar el levantamiento cadavérico y trasladarlo a la morgue para realizar la autopsia correspondiente.
Las autoridades continúan realizando las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables del crimen. Hasta el momento, no se han brindado más detalles, pero se espera que conforme avancen las inspecciones se releven mayores detalles.
Masacre en la misma zona
En el mismo sector de la Rivera Hernández se reportó una masacre el pasado 19 de marzo, donde cuatro personas perdieron la vida, entre ellas un menor de edad.
Según informe de las autoridades, un grupo de al menos siete hombres vestidos con indumentaria militar a bordo de la camioneta irrumpieron en la vivienda, ubicada en la colonia Cerrito, y abrieron fuego contra las personas que se encontraban en su interior.
Las víctimas fueron identificadas como Carlos Chirinos (26 años), Iris Yessenia Vásquez (26), Franklin Mejía y Brayan Perdomo. Testigos afirmaron que los agresores actuaron con rapidez y se dieron a la fuga inmediatamente después del ataque.
Supuestos implicados
Hasta el momento, las autoridades confirmaron en horas de la mañana de este martes la captura de dos presuntos miembros de la Pandilla 18, vinculados en la masacre en la colonia Cerrito Lindo del sector Rivera Hernández de San Pedro Sula.
A uno de los detenidos se le identificó como alias «Coca», a quien se le presume miembro activo de la Pandilla 18 desde hace 14 años y tiene el rango de «Hommie». Asimismo, sería el encargado de cobrar extorsión y vender drogas en el sector de La Lima.
De igual interés: Capturan a “Coca” y “Toñito”, implicados en la masacre de la Rivera Hernández, SPS
El segundo detenido es alias «Toñito», supuesto miembro de la Pandilla 18 desde hace 14 años y con el rango de «Hommie». A este sujeto también se le vincula con el cobro de impuesto de guerra y venta de drogas en el sector. De igual manera, tiene antecedentes por una captura registrada en 2018 por suponerlo responsable de cometer extorsiones.