SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Pobladores de las colonias 6 de Mayo y bordos de Llanos de Sula, sector Rivera Hernández, de San Pedro Sula, protestaron la noche de ayer, lunes denunciando acoso de parte de elementos de la Policía Nacional de Honduras.
Varios vecinos se apostaron hasta la calle con pancartas en mano, señalando que no aguantan esta situación y necesitan una respuesta de parte de superiores.
«Viene así, dos veces por semana, a veces caen en la madrugada, en la mañana y hasta en la tarde. Sacan a nuestros jóvenes a golpearlos y aparte de que los golpean, les ponen armas de grueso calibre. Nosotros no tenemos la capacidad de tener esas armas», indicó una pobladora a HCH.
Lea además: Cae un ciudadano filipino que abastecía de armas y drogas a la MS
De la misma manera, la dama aseguró que los funcionarios policiales les ponen droga a los jóvenes, y cuando los capturan los acusan que es de ellos.
«Esa droga no es de ellos, creen que una persona que va estar durmiendo va andar con drogas, porque cuando los vienen a buscar ellos están durmiendo. Están haciendo una injusticia con nuestros jóvenes», agregó la ciudadana.
Denuncia ante los superiores
Por otro lado, los vecinos indicaron que ya interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público, para que se pueda investigar y frenar esta situación en ambas colonias.
De la misma manera, aseguraron que van a seguir con las acciones, porque los abusos por parte de la policía son «injustos».
«Ellos nos han prohibido grabarlos (policías), nos han dicho que no tenemos derecho de grabarlos porque nos están agrediendo física y moralmente. Nos están golpeando los niños, ya los tenemos nerviosos de esta situación, ancianos golpeados, señoras con heridas. Ya no podemos seguir soportando esto», enfatizó la dama.
Otra dama, señaló que es víctima de esta situación y que los uniformados llegaron a su casa a las 4:00 de la mañana y sacaron a su esposo. «Los sinvergüenzas se llenaron la boca diciendo que era un golpe fuerte a la criminalidad, cuando mi esposo se iba poniendo el pantalón en la paila del carro. Allá lo acusan de muchas cosas y mi esposo no fuma drogas y como no lo hace, dicen que la vende, cuando no es así».