25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Sugieren acortar tiempo de espera para dosis de refuerzo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con el fin de que una mayor cantidad de personas puedan recibir la dosis de refuerzo contra el COVID-19, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, sugirió que sería recomendable acortar el tiempo de «espera» después de la segunda dosis.

En ese sentido, solicita que de los seis meses que se debe esperar hasta ahora para ser candidato a recibir el refuerzo, se reduzcan a sólo meses.

«Con las referencias que se tienen en otros países, hemos solicitado que se considere acortar el tiempo para aplicar la dosis de refuerzo de la vacuna contra este virus», manifestó Cosenza.

Honduras dosis de refuerzo COVID-19
El doctor cree que se debe acortar el tiempo indicado para aplicar dosis anticovid de refuerzo.

Lea además: Polideportivo de la UNAH ya no atenderá a pacientes covid en 2022  

Dosis de refuerzo 

Una persona puede aplicarse la vacuna de refuerzo si esta ya cumplió con el esquema de vacunación, es decir, recibido las dos vacunas contra el virus.

El galeno aseguró que ante la aparición de nuevas variantes del COVID-19, es de vital importancia tener nuevas estrategias para combatir la crisis sanitaria.

«Estamos ante una enfermedad que aún es desconocida, están surgiendo nuevas variantes. Por ende, vemos la necesidad de tener estrategias y mucho dinamismo para poder proteger a la población hondureña ante estas nuevas variantes de COVID-19», puntualizó.

Vencimiento de vacunas

Sobre el tema del vencimiento de vacunas, el viceministro señaló que cada lote de vacunas que llega a Honduras, tiene una fecha de vencimiento diferente.

No obstante, informó que las autoridades sanitarias ha tenido que descartar vacunas anticovid puesto que estas ya no se pueden usar.

«Ya se han tenido que descartar lotes de vacunas porque han perdido su vida útil», acotó, Cosenza.

Honduras dosis de refuerzo COVID-19
El viceministro de Salud Roberto Cosenza, manifestó que es importante vacunarse contra la COVID-19.

El funcionario relató que para estas fechas no hay muchas actividades por parte de Salud, por lo que le pidió a la población hondureña que pueda acudir a los centros de vacunación antes que comiencen las fiestas de Navidad y de Año Nuevo.

«Sabemos que diciembre es un mes con poca productividad por parte del personal de Salud. Por eso, llamamos a la población a aplicarse la dosis de refuerzo antes que inicien las fiestas de fin de año», concluyó Roberto Cosenza.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido