Redacción. El abogado hondureño, Melvin Duarte, reveló que el acompañante en el vehículo de la estudiante universitaria, María Fernanda Alemán, salió herido.
Durante su participación en el foro de debates Frente a Frente, el penalista comentó que la información es parte de la investigación de las autoridades.
«Los disparos, todos, son hacia adentro. De parte de afuera hacia dentro del vehículo, todos», destacó.
Del mismo modo, Duarte reveló que el conductor del vehículo que acompañaba a Alemán habría salido herido en el ataque.
«Tiene una herida de bala en un brazo», destacó el profesional del derecho durante el espacio televisivo.
Le puede interesar – Estudiante de odontología muere tras recibir varios disparos al salir de restaurante en SPS
Impactos de bala en la ventana
De igual manera, el abogado penalista indicó que se debe examinar la ruta que recorrió el vehículo, debido a que se hizo un giro hacia la derecha, las detonaciones de bala pudieron ingresar por este lado.
«Para mí, es un dolo eventual. Es el hecho de establecer que no existe la intención específica directa de hacerle daño a alguien, pero él sabe que haciendo esa acción puede matar a alguien», explicó.
Incertidumbre
Las circunstancias en torno al asesinato de la universitaria María Fernanda Alemán siguen generando interrogantes. Se han planteado dudas sobre quién fue el responsable del disparo mortal.
De primera instancia se presumía que la muerte de la joven mamá se trataría de un crimen pasional, sin embargo, el Ministerio Público desmintió esa versión, ya que, de acuerdo con las investigaciones, no existió una relación sentimental entre la víctima y el acusado.
Agentes de la unidad de homicidios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a Óscar Armando Ramírez Melgar, de 28 años, como presunto homicida de la universitaria.
Ramírez Melgar, comerciante originario de Santa Rosa de Copán, fue detenido por la muerte de Alemán, quien falleció a causa de heridas de arma de fuego.
Según declaraciones de una persona cercana a la víctima, Germán Pineda (expareja de María Fernanda), quien resultó herido durante el suceso, se encuentra estable y se espera que testifique en el proceso judicial para esclarecer cómo ocurrieron los hechos.