22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Honduras registra 177 muertes violentas de niños y niñas en 2022

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- La criminalidad en Honduras no cesa y, en lo que va del 2022, se registran 177 muertes violentas en niños y niñas, según los registros del sistema estadístico policial, dio a conocer Ixchel Isidro, Asistente Senior de Protección en ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados en Honduras.

“El sistema estadístico policial maneja 177 niños y niñas víctimas de muertes violentas en nuestro país en lo que va del año”, manifestó Isidro.

Ante las desgarradoras cifras, la funcionaria dijo que es un tema al cual la sociedad hondureña y autoridades deben prestarle mucha atención.

muertes violentas de niños Honduras
La representante hizo un llamado a las autoridades para poner atención al problema.

Lea también: CONADEH: Niños, los más vulnerables ante desplazamiento forzado

Alza en reclutamiento de menores por estructuras criminales

De igual forma, Ixchel Isidro informó que se ha dado un incremento de reclutamiento de menores por parte de organizaciones criminales. Aseguró, que ese flagelo corresponde a uno de los principales detonantes para el desplazamiento forzado en la niñez en Honduras.

Además, avisó que ahora se está viendo más presencia femenina en los menores que reclutan los criminales.

“Cada vez hay más niños y niñas víctimas del reclutamiento forzado. Antes se estimaba que únicamente los niños entre ocho a 12 años eran los reclutados, pero últimamente se ha visto la dinámica de niñas siendo reclutadas para la extorsión y parejas de los delincuentes”, lamentó.

muertes violentas de niños Honduras
También se ha visto incremento en los niños reclutados por grupos criminales.

Representante de la ONU «horrorizada» por muerte de menores

Hace algunos días, la coordinadora residente de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice H. Shackelford, expresó su tristeza por las muertes de menores que se han registrado en el país los últimos días.

Mediante sus redes sociales, la representante de la organización manifestó que se siente horrorizada ante estos hechos que han enlutado a diferentes familias de territorio nacional.

Alice H. Shackelford
La representante de la ONU en Honduras expresó que se siente horrorizada por lo ocurrido en los últimos días.

La representante de la ONU en Honduras extendió su solidaridad con las familias de los menores que trágicamente perdieron la vida.

«Me uno a los llamados a justicia pronta y cero impunidad para estos terribles crímenes«, solicitó Shackelford.

«¡No más violencia! ¡Levantamos nuestras voces en contra de la violencia y construyamos paz y seguridad para la niñez! ¡Para Honduras!», finalizó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido