22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

Aceites naturales para el cabello seco, opaco y puntas abiertas

Debes leer

DE MUJERES.- Uno de los secretos mejor guardados para cuidar el cabello seco es la hidratación: usar productos hidratantes, beber suficiente agua al día, proteger el pelo del sol, usar mascarillas al menos una vez a la semana y aplicar aceites capilares.

Los óleos se convierten en una gran opción para mantener el cabello con una apariencia suave y brillante, además de que gracias a sus poderes humectantes son grandiosos para eliminar el frizz y sellar las puntas abiertas.

En ese sentido, es importante conocer cuáles son los aceites favoritos para cabello seco y maltratado.

VEA ADEMÁS: Cinco aceites esenciales para dejar atrás el estrés y energizarte 

Los mejores aceites 

Aceite de jojoba

El aceite de jojoba forma una capa protectora que sella las cutículas, combate la orzuela, elude la pérdida de humedad y eso mismo previene la aparición de infecciones como la caspa.

Además, se debe utilizar de medios a puntas sobre el cabello húmedo como un tratamiento matutino.

El aceite de jojoba posee propiedades acondicionadoras para el cabello.
Aceite de macadamia

Aunque no es el aceite más accesible de la lista, su composición restaura la humedad del tallo capilar y agrega proteínas naturales que mejoran la salud de las puntas abiertas.

Estas cualidades trabajan contra las fibras secas y dañadas y las transforman en una melena más brillante y manejable, tanto en el pelo lacio como rizado.

El aceite de macadamia contiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias.
Aceite de aguacate

Los minerales del aceite de aguacate se convierten en aliados para sellar las células de las cutículas del cabello. Es decir, se convierte en un gran aceite anti-frizz y anti-puntas abiertas.

Eso sí, para un pelo de envidia, es recomendable combinar estos tratamientos con una dieta rica en grasas buenas, antioxidantes y proteínas naturales.

El aceite es uno de los principales productos que ayudan al cabello.
Aceite de argán

Es rico en ácido oleico y linoleico, dos elementos que han demostrado lubricar el tallo del cabello y mantener la humedad, de acuerdo a un artículo de dermatología de Brasil.

También, es fuente de vitamina E que previene la resequedad, aumenta el brillo y protege de los daños del Sol que quitan hidratación al pelo.

Por último, si no eres fanática de los óleos naturales, pues puedes optar por otras opciones que venden en los supermercados en farmacias.

Asimismo, estos aportan una ventaja ya que tienen una formulación especial para penetrar en las partes que el pelo necesita, lo que ayuda a tener resultados más rápidos y visibles.

El argán da brillo y flexibilidad al cabello.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido