24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Más de 800 acciones policiales se han registrado en este 2022

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Policía Nacional de Honduras, informó que en los primeros dos días de este nuevo año ya se han registrado al menos 800 acciones policiales en las que se han detenido personas, hay decomiso de droga y recuperación de vehículos robados.

Las autoridades de seguridad del país ejecutaron el “operativo Navidad y Fin de Año”, en el que mantuvieron retenes en diferentes puntos del territorio hondureño, para evitar accidentes de tránsito, tráfico ilícito de sustancias ilegales y mantener el orden.

Según la Policía Nacional, de más de 800 intervenciones, 709 fueron policiales, 142 por faltas y delitos, cuatro órdenes de captura cumplidas, un decomiso de drogas, seis de armas y se logró recuperar dos vehículos.

Asimismo, el ente de seguridad especificó que las intervenciones policiales se realizaron por resolución de problemas en barrios y colonias. También, trabajaron en investigaciones realizadas por la Policía, sobre algún crimen cometido anteriormente o en ese momento. Y de igual manera, se atendieron denuncias de la población y otras asignaciones.

Por último, autoridades de la Policía Nacional piden a los hondureños ser responsables a la hora de conducir, ya que se han registrado varios accidentes de tránsito, por conducir bajo efectos del alcohol.

Acciones policiales 2022
Más de 800 acciones policiales se han llevado en los primeros dos días de este 2022.

Le puede interesar: Más de 500 emergencias ha atendido el HE por fiestas de Año Nuevo

Primer día del 2022: varias muertes violentas en distintas zonas

En las primeras horas de ayer, sábado, 01 de enero del 2022, ya se han reportado varias muertes violentas en diferentes puntos del país, específicamente en la zona central y occidente.

Lo que prometía ser una fecha de «paz y amor» se convirtió en consternación y dolor, pues varias familias recibieron este 2022 con la pérdida de algún ser querido por la violencia que impera en el territorio nacional.

Gracias, Lempira

Un homicidio se reportó en el municipio de Gracias recientemente. Las autoridades han identificado a la víctima como Ramón Enrique Miranda, de unos 35 años de edad. Según información de la Policía, a él lo encontraron con heridas de arma blanca.

De igual manera, siempre en Lempira, las vecinos de la comunidad de Agua Blanca encontraron el cuerpo de Ángel Gómez. Las autoridades de la Policía dijeron que él tenía varios orificios de arma de fuego.

La hipótesis que manejan los agentes es que el sujeto se encontraba caminando por el sector cuando, de pronto, sicarios lo interceptaron y acribillaron. Se desconoce si se trató de un asalto y que por oponerse le quitaron la vida.

Acciones policiales 2022
Imagen de referencia.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido