Redacción. La compañía Adobe, matriz del software Photoshop, reportó un incremento en sus acciones demostrando que no existe mala publicidad tras el escándalo de la edición de la foto de la princesa de Gale, Kate Middleton.
La polémica ahora con la reina Camila pasando su tiempo de asueto en una finca en Ciudad Real, ha tenido una consecuencia inesperada en la Bolsa de Nueva York.
Según el portal de noticias TMZ, la propietaria del famoso software de edición de fotografías ha visto incrementado el precio de sus acciones. Esto, tras lo ocurrido durante este pasado fin de semana y los últimos días.
Le puede interesar – Bebé arrebata bolso de 900 dólares a la princesa Kate Middleton
Desde que el viernes saliese a la luz este desastre institucional, Adobe (ADBE en Wall Street) ha pasado de los 551,69 dólares por acción del viernes, a un aumento corto el lunes por la mañana —en concreto, 552,45 dólares—, para situarse finalmente al final del día en una subida de casi nueve puntos, 560,42 dólares cada acción.
Efecto mariposa
Trung Phan, especialista en negocios, indicó que el aumento en la capitalización de la compañía indicó que está completamente vinculado a Kate Middleton. Ella afirmó que había utilizado el producto de Adobe para modificar la ya célebre imagen.
Aunque es muy complicado confirmar la teoría de que la fluctuación se deba al flagrante uso del software por parte de Kate, varios expertos concuerdan que la coincidencia de fechas es tan alta que no da pie a pensar otro motivo.
Teorías conspirativas
En este sentido, las teorías conspirativas crecen con el paso de las horas. Se ha hablado de que la segunda imagen de Kate Middleton tras su cirugía abdominal también está alterada.
Goff Photos, la agencia que tomó esta segunda instantánea, ha tenido que explicar, en declaraciones a E! News que no se puede dudar de su veracidad, pues si bien «han sido recortadas y aclaradas», también es cierto que «nada ha sido retocado».