26.7 C
San Pedro Sula
jueves, junio 30, 2022

Acción Contra la Dictadura convoca a movilización mañana para exigir la salida de JOH

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La Acción Ciudadana Contra la Dictadura (ACCD) convocó la movilización mañana frente a las instalaciones de Radio Globo a las nueve de la mañana para exigir la salida del poder del actual mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández.

Cabe recordar que la Acción Ciudadana Contra la Dictadura agrupa a varios sectores de oposición, entre ellos el Partido Liberal.

En consecuencia, el excandidato presidencial del Partido Liberal Luis Zelaya hizo hoy un llamado a acompañar la protesta que se levará a cabo este domingo. Cabe recordar que según este grupo las manifestaciones se darán durante siete días. Lo anterior, a un año que Hernández tomara posesión de la Presidencia luego de su reelección, fraudulenta según sectores opositores.

Asimismo,el expresidenciable Salvador Nasralla invitó a la población a sumarse a las movilizaciones. Según Nasralla, la misma es “en defensa del pueblo que huye de Honduras por hambre, violación a sus derechos y falta de oportunidades de trabajo educación y salud”.

A continuación el llamado que realiza el Partido Liberal:

Lea también: LIBRE saldrá a las calles el 27 de enero para exigir reformas electorales 

Libertad de expresión: una exigencia de la movilización

Cabe recordar que al periodista David Romero se le sentenció a más de 10 años de prisión. Esto, ha sido catalogado como una forma de limitar la libertad de expresión y de censurar al comunicador. Asimismo, es prudente señalar que Romero ha denunciado constantemente actos de corrupción en donde se han visto involucrados funcionarios públicos.

En ese sentido, uno de los principales temas de la protesta es la libertad de expresión, según lo dieron a conocer sus organizadores. Lo anterior, mediante la convocatoria que circula en redes.

LIBRE también convoca a manifestaciones

Según la convocatoria de Acción Ciudadana Contra la Dictadura la protesta se extenderá hasta el 27 de enero. Para esta fecha el partido Libertad y Refundación (LIBRE), que lidera el expresidente hondureño Manuel Zelaya, también ha convocado a sus bases a un paro bajo el argumento de un fraude electoral.

Según se ha informado mediante un comunicado, LIBRE planifica “movilizaciones, plantones y asambleas no violentas; como primera acción de 2019 hacia el gran paro Nacional”.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido