Incesantes accidentes viales: se reportan dos más en Tegucigalpa

223
accidentes viales en Tegucigalpa,
Varios muertos y heridos durante el fin de semana, según la DNVT.

HONDURAS. Imparables se han vuelto los accidentes viales en Tegucigalpa, este domingo se reportaron dos fuertes encontronazos en distintos sectores de la ciudad capital.

En ese sentido, el primer accidente automovilístico ocurrido se reportó en las cercanías de la colonia Lomas de Toncontín. Dos microbuses chocaron y en el suceso se registró una persona lesionada.

Según se dio a conocer, luego de la colisión entre los dos automotores, a una fémina se le quedó atrapado el pie en el amasijo de hierro. Por tal razón, una ambulancia del Cuerpo de Bomberos se apersonó a la escena para rescatar a la accidentada. Posteriormente, trasladarla a la Sala de Emergencias del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Nota relacionada: DNTV: nueve fallecidos y 31 lesionados tras accidentes de tránsito durante este fin de semana

El otro accidente se reportó en la carretera de Tegucigalpa a El Paraíso

Asimismo, otro fuerte encontronazo se reportó en la carretera que conduce de Tegucigalpa a El Paraíso. Esto, cuando un carro tipo paila impactó con la parte trasera de un bus amarillo.

En el accidente al menos cinco personas pertenecientes a una misma familia que se transportaban en el carro paila resultaron con varias heridas en su cuerpo, incluyendo el conductor de dicho vehículo.

DATO: la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informó que al menos nueve fallecidos y 31 lesionados se han reportado en accidente viales suscitados este fin de semana.

Según el reporte brindado, la familia se dirigía a la feria de Potrerillos a bordo de un vehículo 22-R color azul placas PCA-0721.

Al conductor del mismo, Jorge Osorto, lo trasladaron al Hospital Escuela Universitario para ser atendido. Al igual que dos menores de edad que también resultaron con severas heridas en el fuerte accidente.

Cabe señalar que la parte frontal del carro quedó totalmente destruida. Por unos minutos su conductor quedó atrapado en estructura de hierro.

La mamá de Osorto relató que su hijo iba en su carril cuando de repente el autobús se estacionó y eso causó el accidente.