Redacción. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informó este domingo que tres personas han perdido la vida por accidentes viales a nivel nacional en las últimas 24 horas.
César Aguilar, portavoz del ente policial, detalló que una persona falleció en el departamento de Choluteca, mientras que las otras dos en Cortés. Dos de los accidentes con víctimas mortales se dieron en Santa Cruz de Yojoa (Cortés) y otro en San Marcos de Colón (Choluteca).
El uniformado lamentó que pese a los constantes llamados a la prudencia y la concientización, los accidentes de tránsito continúan cobrando vidas de hondureños.
“Continuamos pidiendo a la población que respete las leyes de tránsito, que mantenga la cordura a la hora de manejar y a que se respete los límites de velocidad. Es importante que las personas tomen precauciones, sobre todo los que se movilizan en los ejes carreteros», explicó Aguilar.
Lea también: DNVT prohíbe a veraneantes viajar en la paila durante Semana Santa
La DNVT ha ubicado operativos de control policial en las diferentes carreteras del país para evitar este tipo de incidencias, según el portavoz.
Más 500 licencias decomisadas
Agregó que solo ayer sábado, decomisaron más de 500 permisos de conducir por diferentes faltas a la ley de tránsito, de las cuales algunas incluyen el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas.
En lo que va del 2025, Honduras ha registrado alrededor de 200 muertes por accidentes de tránsito, según datos de la DNVT. Durante enero, se reportaron más de 900 accidentes viales, siendo la imprudencia humana la principal causa, incluyendo el exceso de velocidad, el consumo de alcohol y el uso del celular al conducir.
Aunque las cifras siguen siendo preocupantes, representan una ligera reducción en comparación con el mismo período de 2024. Las autoridades han reiterado el llamado a la precaución para reducir la siniestralidad en las carreteras.