Accidentes de tránsito son la segunda causa de muertes en el país, según Medicina Forense

0
709
accidentes de tránsito
Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Medicina Forense reveló que la segunda causa de pérdidas humanas que se dan es por accidentes de tránsito.

Más de 100 personas han perdido la vida en lo que va del 2019 en accidentes de tránsito. Puntualmente, 118 del género masculino, 12 mujeres y 11 menores de edad.

La gran mayoría de levantamientos cadavéricos se dan en el Municipio del Distrito Central.

Lea también: Semana Santa: sancionarán a quienes circulen en carros del Estado

El aumento de las cifras por muerte violenta se están elevando dramáticamente; al mismo tiempo, se conoce que el motivo de los volcamientos se da por factores externos.

Zonas de alto riesgo para los conductores

Pocas personas conocen que las zonas de alto riesgo para los conductores capitalinos se dan en la salida al norte, salida de oriente, Olancho; así como en bulevares, puentes peatonales de la ciudad y alrededores del anillo periférico.

La segunda causa por la que ingresan cadáveres a la morgue del Ministerio Público (MP), es por accidentes viales.

El parte médico 

Muchas pueden ser las causas de muerte de una persona cuando se encuentra con un desafortunado accidente en la vía pública.

Sin embargo, hay factores que predominan en las víctimas que han sufrido de estos accidentes. Entre las cuales están: edema cerebral, hemorragias subaracnoidea, laceración cerebral, necrosis cerebral, hematoma subdural, hemoperitoneo, contusión cerebral, hemotórax.

No obstante, las autoridades buscan contrarrestar esta situación ya que con el correr de los días, las cifras siguen aumentando.

A efecto de este récord negativo de muertes en accidentes automovilísticos, las autoridades hacen un llamado a toda la población para que tomen conciencia del riesgo que corren al no conducir responsablemente.

Asimismo, invitan a los conductores, pasajeros y peatones a respetar la Ley de Tránsito y acatar las recomendaciones que esta propone.

Recomendaciones

  • Utilizar el cinturón de seguridad.
  • Utilizar casco (motociclistas).
  • No manejar cuando se han ingerido bebidas alcohólicas.
  • Respetar las señales de tránsito
  • Hacer uso de las luces del automóvil y motocicleta.
  • Utilizar los puntos estratégicos que están destinados para los pasajeros a la hora de abordar unidades de transporte público.
  • Mirar a ambos lados para cruzar de calle.
  • Utilizar las cortesías.