17.5 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Rastras se vuelven protagonistas en accidentes viales; hoy se registró uno más

Accidente en Chamelecón, Puerto Cortés, bulevar Fuerzas Armadas y hoy en la Cuesta de la Virgen son algunos de los que se registraron durante la primera quincena de agosto.

REDACCIÓN. Los accidentes de tránsito más recientes en Honduras han sido protagonizados, en su mayoría, por vehículos pesados, entre ellos, las rastras.

Hoy se registró un nuevo accidente vial. Una rastra volcó en la conocida Cuesta de la Virgen en Comayagua, zona central del país.

El incidente tuvo lugar en el kilómetro 92 de la carretera CA-5. El conductor salió completamente ileso.

Accidente ocurrido hoy en la Cuesta de la Virgen.

Solo en el mes de agosto

Tan solo en el mes de agosto se han registrado tres accidentes más. A continuación un breve resumen de cada uno de ellos:

1. El lunes 6, el conductor de una rastra perdió el control y volcó en la carretera que conduce hacia Chamelecón. Afortunadamente no se registraron pérdidas humanas. Sin embargo, este accidente dañó el portón de una casa y también un vehículo tipo turismo que se encontraba estacionada en la acera de la vivienda.

Los vecinos dijeron que escucharon un gran estruendo, por lo que salieron a la calle para saber qué ocurría y fue cuando vieron al pesado vehículo volcado sobre un costado.

Del conductor no se supo nada. Testigos dijeron que se dio a la fuga y que no resultó con lesiones pese a que supuestamente se encontraba en estado de ebriedad.

Accidente en Nuevo Chamelecón.

2. Tan solo cuatro días después se reportó un accidente más. Esta vez en Puerto Cortés, específicamente en el barrio Pueblo Nuevo. Según el conductor, perdió el control de la unidad por lo que terminó volcándose.

En esta ocasión, el motorista resultó con varias heridas en el rostro, brazos y piernas, pero ninguna de gravedad. Por lo tanto, este accidente registrado el 10 de agosto tampoco dejó perdidas humanas, pero sí materiales.

Accidente ocurrido en Puerto Cortés.

3. Por último, y aunque ocurrió un día antes que el anterior, tal vez ha sido el más trágico que se ha registrado durante este mes.

El hecho se registró en el bulevar Fuerzas Armadas. El conductor era Angel Jonathan Torres Morazán, quien aparentemente al conductor le fallaron los frenos, por lo que la rastra avanzada sin control alguno. El motorista realizó maniobras intentando evadir a otros vehículos, aunque varios resultaron embestidos. El trágico accidente dejó a tres personas muertas y otras más gravemente heridas. Finalmente, la rastra impactó en una ladera que estaba junto a una caseta abandonada que estaba en ese sector.

Foto de la rastra que causó accidente.

Vea el vídeo: Aterradores momentos por la rastra desenfrenada que mató a tres personas hoy en Comayagüela

Dos de las víctimas murieron en el lugar del accidente. Y, la tercera al ser ingresada al Hospital Escuela Universitario

Por otro lado, la Policía capturó al conductor, el cual recibió prisión preventiva y se dice que podría ser condenada hasta 10 años de cárcel.

DATOS

Honduras ocupa el tercer lugar de accidentes viales en Centroamérica. Tan solo 2017 murieron 1,444 personas y 1,946 resultaron lesionadas.

El exceso de velocidad y el consumo de alcohol son los factores que ocasionan los percances.

Los accidentes automovilísticos son la segunda causa de muerte violenta en el país y la tasa es de 16.2 por cada 100,000 habitantes.

Los departamentos con mayor incidencia de víctimas son Cortés, Francisco
Morazán y Atlántida.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido