Accidente vial casi mata al alcalde de Güinope, El Paraíso

Afortunadamente, el alcalde solo resultó con leves golpes en su cabeza y tórax, por lo que recibe atención médica.

455

EL PARAÍSO, Honduras. – En un aparatoso accidente estuvo a punto de perder la vida el actual alcalde del municipio de Güinope, departamento de El Paraíso, Ediberto Espinal.

Espinal, al momento del accidente se transportaba en una volqueta por una de las carreteras de la zona. De acuerdo a lo informado por los testigos, se dirigía a dejar a sus trabajadores cuando ocurrió el percance.

Preliminarmente, se indicó que el edil ese municipio de la zona Oriental del país, resultó con fuertes heridas en su cabeza. De igual manera, con contusiones en su tórax, por lo que fue llevado a un centro asistencial de Tegucigalpa.

Al lugar del incidente llegaron paramédicos y elementos de la Policía Nacional de Honduras. Esto, a fin de poder brindarles primeros auxilios a las personas accidentadas.

Sin embargo, las autoridades del Vialidad y Transporte desconocen las principales causas que pudo haber ocasionado el accidente. Cabe mencionar que, la cabina de la volqueta donde se conducía el alcalde de Güinope quedo completamente destruida.

Para finalizar, es necesario recordar que Espinal en las pasadas elecciones logró ganar dichos comicios. Mismos que hasta el momento no han sido oficializados por el Tribunal Supremo Electoral.

Lea también: Suspenden toque de queda en 13 departamentos de Honduras


Cuatro ciudadanos van presos por participar en saqueos en SPS

En otras noticias, cuatro ciudadanos fueron enviados a prisión tras comprobarse su participación en los saqueos a negocios que tuvieron lugar en San Pedro Sula y los alrededores el pasado 1 de diciembre.

Los acusados por el delito de robo agravado responden a los nombres siguientes:

  • Nelson Yovany Contreras Carranza
  • Juan Ramón Pérez
  • Marvin Joaquín Serrano Garay
  • Nolbin Enamorado Ramos

En ese sentido, los cuatro ciudadanos comparecieron ante jueces hondureños hoy y fueron declarados culpables. Para llevar a cabo del juicio no solo se necesitó pruebas de la Fiscalía, sino que apoyo directo de las empresas afectadas.

Al parecer, para demostrar su participación, se presentaron documentos legales que demostraran que los artículos robados eran pertenecientes a la empresa. Además uno de los condenados a prisión por el delito, trabajaba en el sitio donde habría saqueado.

A esta persona, que no se reveló quién es, se le capturó en el bordo de la colonia Santa Martha. Se desconoce si los cuatro serán llevados a la cárcel de máxima seguridad o un centro penal de la zona norte.

Otras personas acusadas de los mismo delitos simplemente se les modificó la acusación. De robo agravado pasaron a encubrimiento y les aplicaron medidas sustitutivas.