Camión volcado: cinco heridos y un muerto deja accidente vial frente a UNAH-VS

747
accidente UNAH-VS

HONDURAS. Una persona muerta y cinco heridas fue el resultado de un fatal accidente de tránsito ocurrido en la calle al frente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), ciudad de San Pedro Sula, zona norte del país.

El percance fue protagonizado por un camión repartidor propiedad de una empresa de agua purificada, en el cual se transportaban seis personas, incluyendo al conductor, quien supuestamente iba bajo los efectos del alcohol.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) dio a conocer que los ciudadanos que se transportaban con él se dirigían hacia el Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR) con una mujer en estado de gestación, y le habrían pedido «jalón» desde la colonia La Pradera.

Según testigos, el motorista iba a exceso de velocidad e hizo un irresponsable giro a la izquierda para tomar la calle que conduce al bulevar del centro asistencial, pero se volcó, y consecuentemente, todos, incluso él, resultaron con lesiones, y una persona más, murió en el instante.

Le podría interesar: VIDEO | ¿Ebrio? conductor invadió carril y produjo accidente en Telica, Olancho

Detención y socorro por accidente cerca de UNAH-VS

Los paramédicos socorrieron primero a la fémina embarazada y la trasladaron de emergencia al Catarino Rivas. Posteriormente, hicieron lo mismo con las otras cuatro personas. Entre tanto, agentes de DNVT detuvieron al conductor, quien confesó que «sólo me tomé dos cervezas«.

Más tarde, personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) se hizo presente para hacer el levantamiento de la persona fallecida.

Nota relacionada: DNVT: Más de mil hondureños han fallecido en accidentes de tránsito en 2020


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn