Redacción. Un trágico accidente de tránsito se registró este domingo en la carretera CA-5, a la altura del municipio de Taulabé, Comayagua, dejando como resultado la muerte de dos personas, entre ellas un menor de edad.
De acuerdo con testigos, el suceso ocurrió cuando un vehículo 4×4 marca Jeep -en el que viajaban cuatro personas- perdió el control en una curva pronunciada, lo que provocó que el automotor volcara violentamente tras impactar contra el pavimento.
El vehículo al parecer dio varias vueltas antes de detenerse, dejando la escena llena de escombros y daños irreparables. A una de las víctimas la identificaron como Daniel Medina, mientras que la identidad de la otra persona fallecida, que se presume es menor de edad, aún está por confirmarse.
Autoridades continúan trabajando en el esclarecimiento de los hechos. En tanto tanto, los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados por familiares al municipio de Taulabé para los respectivos procedimientos funerarios.
Vea también: Un padre y sus 2 hijos mueren por accidente en La Iguala, Lempira
Accidentes viales en Honduras
Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muertes violentas en el país, sólo superados por los homicidios y asesinatos. En 900 casos en todo el territorio hondureño, los responsables huyeron de la escena. De acuerdo con la DNVT, el 85 % de accidentes viales lo cometen personas del sexo masculino, mientras que el 15 % las mujeres.
Diario Tiempo habló con el director de la DNVT, José Adonay Hernández Vásquez, quien aclaró que respecto a las estadísticas hay que recordar que existe un mayor porcentaje de conductores hombres. Pero reveló que por lo general las mujeres son más prudentes al volante.
«Las mujeres son un poco más temerosas, en cierta manera, cometen menos faltas. Son más respetuosas y van teniendo un nivel de prudencia cuando conducen», indicó.
Dijo que a un gran porcentaje de conductores varones se les aplican infracciones por exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol o por utilizar el celular a la hora de manejar. También hay un menor porcentaje de mujeres que se les aplican infracciones por los mismos motivos.