REDACCIÓN. Un accidente de tránsito entre dos vehículos de carga pesada se registró la tarde de este martes en el eje carretero que atraviesa Santa Cruz de Yojoa, en la zona central de Honduras. Según reportes preliminares, los cabezales colisionaron por causas que aún no las han esclarecido las autoridades.
Afortunadamente, el percance no dejó personas heridas ni víctimas mortales, y solo se reportan daños materiales. La presencia oportuna de miembros de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) permitió el control del tráfico vehicular en la zona, mientras se realizaban las labores de inspección y se levantaba el informe correspondiente para determinar responsabilidades.

Le puede interesar también: Accidente en Santa Cruz de Yojoa: una persona pierde la vida tras ser atropellada
Este nuevo accidente se suma a la alarmante estadística nacional de siniestros viales. De acuerdo con cifras de la DNVT, en lo que va de 2025 ya se contabilizan más de 10,000 accidentes de tránsito en el país, los cuales han cobrado la vida de al menos 1,054 personas. En el departamento de Copán, específicamente, se han registrado 46 muertes relacionadas con accidentes viales en lo que va del año.

Las autoridades identifican entre las principales causas de estos incidentes el exceso de velocidad. También, el uso del celular al conducir, la conducción bajo efectos del alcohol y el manejo temerario. A pesar de los constantes llamados a la prudencia, estas prácticas continúan siendo comunes en las carreteras hondureñas.
Cabe recordar que el año 2024 cerró con más de 16,000 accidentes viales en el país. Esto dejó un saldo trágico de más de 1,800 personas fallecidas, siendo los motociclistas las principales víctimas.