27.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 3, 2023

Quíntuple choque: tres rastras y dos carros se estrellan en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Un aparatoso accidente de tránsito ocurrió esta mañana del martes en el bulevar del Sur de San Pedro Sula, zona norte del país, el cual dejó como saldo graves daños materiales.

El choque, si bien fue aparatoso, no dejó víctimas mortales, pero sí ha provocado que el tráfico por esa carretera, la cual conduce hacia los desvíos que llevan al centro o al occidente del país, sea lento.

Largas filas de vehículos desde tempranas horas de la mañana.

El accidente de tránsito fue protagonizado por tres rastra, un automóvil turismo y una camioneta. Los vehículos chocaron uno detrás de otro, generando así una quíntuple colisión frente a la la Gran Central Metropolitana de Buses.

Según información preliminar, dada conocer por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) el choque ocurrió muy temprano por la mañana, probablemente porque los automotores involucrados no guardaban la distancia entre sí.

Así quedaron los dos vehículos livianos.

Los cinco vehículos, pesados y livianos, iban por el carril de la izquierda, el cual se usa habitualmente para quienes conducen rápido. Las tres rastras fueron las primeras en chocar y hasta el final quedaron los dos carros.

 

El fin de semana pasado

La DNTV anunció que hasta octubre de 2021, al menos 7 mil accidentes de tránsito se han registrado y, como consecuencia, varias personas se contabilizan como víctimas mortales.

Según registros de la DNVT, al menos mil personas han perdido la vida por los accidentes viales en este año. Además, unas 2 mil 300 han salido lesionadas en los diferentes accidentes vehiculares registrados en el país.

Según el jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Darwin Hernández, el 90 % de los accidentes son provocados por irresponsabilidad de los conductores a la hora de manejar. El otro 10 % son por fallas mecánicas en el vehículo.

Hernández aseguró que según las estadísticas de la SIAT, el principal causante de generar que el chofer se distraiga es el celular u otro artefacto digital que las personas manipulan al conducir.

Exceso de velocidad

Por otro lado, sobrepasar el límite de velocidad establecido por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), 80 kilómetros por hora, es la principal causa de accidentes de tránsito en la carretea CA-5.

Según el análisis del dirigente del transporte de carga pesada en Honduras, Carlos Fonseca, y el jefe de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), Darwin Hernández, el principal factor de los accidentes de transito que involucran camiones o autobuses es provocado el exceso de velocidad.

Hernández manifestó que el 20 % de los accidentes viales en territorio hondureño son a consecuencia de ese factor.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido